- - . KIKKA: AGUSTIN CARSTENS: Engaña a IP con apoyo para influenza: solo rescate para empresarios poderosos que hicieron fraude electoral
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 6 de mayo de 2009

AGUSTIN CARSTENS: Engaña a IP con apoyo para influenza: solo rescate para empresarios poderosos que hicieron fraude electoral


El apoyo incluye 17 mil 400 millones de pesos a través de la exención de impuestos, pero 10 mil millones son ingresos que el fisco no recaudará

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (6 mayo 2009).- Representantes industriales y empresariales consideraron un engaño los apoyos económicos anunciados ayer por el Gobierno federal para enfrentar la contingencia generada por la epidemia de influenza, pues en diversos casos son inexistentes.

El Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, presentó el martes un paquete de impulso fiscal por 17 mil 400 millones de pesos a través de exención de impuestos, apoyos y garantías de crédito que podría llegar hasta a 18 mil 800 millones de pesos si los estados participan.

Sin embargo, más de la mitad de dichos recursos, 10 mil millones de pesos, son ingresos que no recaudará el fisco porque ni los empresarios tendrán ventas ni los trabajadores ingresos por efecto de la contingencia sanitaria, que provocará una caída en la actividad económica; por tanto, son recursos inexistentes.

"Rayan en lo absurdo. ¿A quién quieren engañar? Mejor que sean honestos. Si no tienen dinero para ayudar a las empresas en esta situación, que lo digan porque esto verdaderamente no tiene sentido", afirmó Guillermo Dillon, director general de la Caintra en Nuevo León.

"Estos 10 mil millones no son un recurso que Hacienda reponga ante una menor recaudación temporal, por lo que, en realidad, el hecho de que lo incluyan en el programa de impulso fiscal no implica algún beneficio", explicó Iván Franco, economista senior de Consultores Internacionales.

Lo mismo sucede con otros 2 mil millones que tendrán como liquidez adelantada los contribuyentes porque se les permitirá deducir de su declaración mensual del ISR el pago en exceso que hubiesen realizado en el IETU en lugar de hacerlo en la declaración anual.

Ante ello, Salomón Presburger, presidente de la Concamin, se pronunció por "guardar" el IETU. Ricardo González Sada, presidente de la Coparmex, pidió deducir las prestaciones y mantener la tasa del IETU en 16.5 por ciento.

Rafael Armendáriz, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles, dijo que, por ejemplo, la reducción del 20 por ciento en las cuotas patronales al IMSS durará sólo dos meses, cuando la afectación perdurará lo que resta del año.

Fernando Turner, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes, también descalificó las medidas.

El GDF coincidió en que el plan de reactivación es insuficiente.

"Creemos que el paquete anunciado por el Secretario de Hacienda resulta favorable, pero insuficiente en sus alcances y temporalidad para el tamaño de la crisis", dijo el titular de Finanzas del DF, Mario Delgado.

Asimismo, consideró necesario modificar el Presupuesto de la Federación y la Ley de Ingresos, pues fueron aprobados con una expectativa de crecimiento de 1.8 por ciento.

Crecen cifras estatales de infectados

Un día después de que el Secretario de Salud, José Ángel Córdova, asegurara que los casos de influenza A H1N1 van a la baja, en algunos estados aumentan.

En Tlaxcala, en las últimas horas, los casos positivos de A H1N1 subieron de 19 a 23, mientras que en Guerrero el número creció de 3 a 8 en cinco días, según informes de las secretarías de Salud de los estados.

La Gobernadora de Zacatecas, Amalia García, confirmó que en su entidad hay 33 casos.

En Ciudad Victoria, un menor de 7 años de edad que tuvo 24 contactos familiares y unos 420 escolares dio positivo, por lo que se instaló un cerco epidemiológico, informó la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...