- - . KIKKA: NO VIENE DE MEXICO: FOTO: Divulgan secuencia genética completa del genoma cepa mexicana A H1N1
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 6 de mayo de 2009

NO VIENE DE MEXICO: FOTO: Divulgan secuencia genética completa del genoma cepa mexicana A H1N1

Divulgan genética de la cepa mexicana
Y ASI DE RÁPIDO SACAN SECUENCIAS GENETICAS Y FOTOS. PERO IGUAL SE ALIVIAN CON TAMIFLU DE DONALD RUMSFELD.
ES UNA SIMPLE GRIPA, QUE MUTA CON CADA PERSONA, A TODOS NOS DA GRIPA. ...y la gripa modificada en un laboratorio, es la que se usa para hacer negocio con la gente que tiene un presidente PELELE.

¿cuantos millones de tipos de gripa hay?
por eso NO hay una vacuna contra la gripa.

El Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá dio a conocer esta imagen del H1N1.

Foto: cortesía Canada's National Microbiology Laboratory

La información de los ocho segmentos que forman la cepa mexicana fueron puestos a disposición del público en general

Cecilia Rosen reforma.com

Ciudad de México (6 mayo 2009).- La primera secuencia completa del genoma de la cepa mexicana del virus de influenza A H1N1 ya está en línea mediante la colaboración entre el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y el Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá. Hoy, esta institución informó sobre la primera decodificación de la huella genética del virus de influenza A H1N1, pese a que la secuencia completa del genoma del patógeno en Texas se subió a la red desde el 27 de abril.

El Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI) de Estados Unidos, la base de información genética más grande del mundo, cuenta con 7 secuencias completas del genoma de este virus (que cuenta con 8 segmentos), entre las que a partir de ayer se incluye una muestra mexicana completa. La secuenciación genética es el proceso por el cual se determina el orden de las moléculas que conforman el ADN en cada gen de un organismo. Esta huella genética completa ofrece importante información para los investigadores que estudian el virus. Para realizar la secuenciación completa de un genoma como el de un virus, los científicos deben transformar el ARN en ADN. Después, se establece un proceso de amplificación de todo el genoma para obtener el orden de cada nucleótido. La información es analizada en computadoras y se compara con otros genomas.

Tras el origen

Antonio Lazcano, jefe del Laboratorio de Microbiología Celular de la Facultad de Ciencias de la UNAM, dijo que el equipo mexicano encargado de analizar las secuencias disponibles en la red ha identificado componentes claves del nuevo virus, como su posible origen.

"A partir del análisis de su árbol genealógico hemos identificado que los genes de la cepa mexicana quedan insertados en las cepas de California y Texas".

De confirmarse, esto sugeriría que el origen del virus -no necesariamente de la epidemia- estaría en Estados Unidos y no en México. Para conocer las secuencias del genoma del nuevo virus de influenza, consulta:

swine flu
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/genomes/FLU/SwineFlu.html

  • No hay diferencias destacables entre la muestra canadiense y la mexicana: expertos de Canadá
  • Completan secuencia del genoma del virus de la influenza A/H1N1
  • Una segunda cepa del tipo estacional podría haber mutado y complicar el panorama en México
  • Permitirá conocer origen y cambios del microorganismo, así como la creación de una vacuna
Afp, Reuters y Notimex


Ottawa y París, 6 de mayo. Científicos canadienses completaron por primera vez la decodificación de la secuencia genética del virus de la influenza A/H1N1, que podría ayudar a desarrollar una vacuna y muestra que los virus aparecidos en México y Canadá son similares.

Es la primera decodificación completa de la secuencia del virus H1N1 y es vital para la comprensión de la enfermedad, declaró Leona Aglukkaq, ministra de Salud, en una conferencia de prensa.

El estudio fue realizado en muestras provenientes de Canadá y México.

Los análisis preliminares sugieren que no hay diferencias destacables en relación con lo genético entre las muestras de virus canadienses y el mexicano, añadió.

El laboratorio nacional de microbiología de la agencia de salud pública de Canadá, en Winnipeg, acaba de terminar el estudio de la secuencia genética de tres muestras del virus de la influenza A-H1N1 provenientes de las provincias canadienses de Ontario y Nueva Escocia, así como de México, precisó otra responsable sanitaria.

El doctor Frank Plummer, director del Laboratorio Nacional de Microbiología, subrayó que nada a nivel genético parece explicar la diferencia en la gravedad de la enfermedad en México y el resto de Norteamérica.

Así, es probable que no sea el virus en sí mismo el que explica esta diferencia de gravedad, indicó.

La decodificación permitirá comprender mejor el origen del virus, cómo se propaga, cómo reacciona y cómo cambia, añadió el científico, subrayando que eso ayudaría ciertamente a poner a punto una vacuna.

Sin casos graves

Según el cálculo más reciente, Canadá tenía el martes 165 personas infectadas con el virus de la gripe A/H1N1, pero un solo caso calificado de grave.

Una segunda cepa de la influenza, de las del tipo estacional, podría haber mutado y estar complicando el panorama en México, reportaron el miércoles investigadores canadienses.

Los expertos encontraron una cepa del virus H3N2 que parece haber cambiado y podría haber complicado el panorama gripal en México, epicentro de un brote de una cepa nueva del virus de la influenza H1N1.

Esta cepa modificada del H3N2 fue vista en un viajero que regresó de México, según reportó el equipo del Centro para el Control de Enfermedades de Columbia Británica a Pro-MED, foro en Internet para expertos en enfermedades infecciosas.

Los científicos creen que la cepa pudo haber estado involucrada en el brote de gripe ocurrido inusualmente tarde este año en esa zona del hemisferio norte.

Si bien parece actuar como la gripe estacional, los doctores se muestran confundidos porque también causó la muerte de algunos adultos jóvenes y aparentemente saludables, lo cual no es el patrón usual de la influenza, que ataca con más fuerza a ancianos, personas crónicamente enfermas y niños pequeños.

Danuta Skowronski y colegas dijeron que rutinariamente secuencian el gen de la hemaglutinina de una muestra de virus de influenza presentada cada temporada por doctores de la comunidad, hospitales y centros de cuidado alrededor de la provincia llamada Columbia Británica, en Canadá.

La hemaglutinina da al virus de la gripe la H de su nombre, como en H1N1 o H3N2, y es encontrada en la superficie del microorganismo.

Las vacunas apuntan a la hemaglutinina y, cuando ésta cambia, la inmunización también debe modificarse. La vacuna de este año apunta a las cepas de la influenza H3N2, a una del virus H1N1 distinta a la del grupo porcino y a una de la influenza B.

Hasta mediados de febrero de 2009, las secuencias de aminoácidos del gen de la hemaglutinina de los virus H3 en Columbia Británica eran prácticamente idénticas a las de la cepa de la vacuna, escribió Skowronski.

A comienzos de marzo de 2009, sin embargo, detectamos diferencias adicionales entre la cepa de la vacuna y los virus de Columbia Británica recolectados de escenarios de brotes en centros, agregó el experto. Sólo encontraron estos cambios en muestras de gripe tomadas de pacientes en centros de cuidado.

Cuando se dio a conocer la noticia de la nueva cepa de influenza H1N1, los expertos efectuaron más pruebas.

Secuenciamos el gen de la hemaglutinina de uno de los virus H3 de un viajero enfermo que regresó de México y descubrimos que comparte los mismos (...) cambios, escribieron los investigadores.

En Columbia Británica, estas mutaciones de H3 surgieron en algún momento a comienzos de marzo de 2009 y observamos que al menos un viajero que regresó posiblemente adquirió la enfermedad debido a este virus en México, añadieron.

Por lo tanto, también nos preguntamos hasta qué punto el perfil de enfermedades similares a la influenza reportadas inicialmente desde mediados de marzo en México podrían en parte ser atribuidas a esta variante H3N2, además de al surgimiento del nuevo virus A/H1N1, agregaron los expertos.

Prueban examen para detectarlo

Por otra parte, en Francia el Instituto Pasteur anunció que puso a prueba un examen para detectar el virus de la influenza A-H1N1 en sólo 12 horas y que de confirmar su eficacia, éste estará a disposición de los laboratorios autorizados la próxima semana.

La fundación francesa, dedicada a la investigación biológica de microorganismos, enfermedades y vacunas, juzgó que se trata de la prueba más sensible para confirmar la presencia del nuevo virus en la mitad del tiempo en que actualmente se hace.

En un comunicado explicó que la metodología de esta prueba se basa en el uso de una técnica llamada RT-PCR instantánea (amplificación del material genético del virus presente en la muestra), que orienta dos elementos específicos del gen H1 del nuevo virus.

La búsqueda del virus se realiza en tres operaciones simultáneas: confirmación de la presencia de un virus de tipo A, exclusión de la presencia de un virus de gripe estacional y puesta en evidencia de la presencia del nuevo virus A-H1N1, de origen porcino, precisó el instituto.

A partir de la estandarización de esta prueba, desarrollada por el Centro de Nacional de Referencia (CNR) del Instituto Pasteur, con sede en la ciudad de Lyon, se pondrá a disposición de los laboratorios autorizados la próxima semana, informó.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...