- - . KIKKA: OTRO: VIRUS DE RATA A HUMANOS: (la rata mayor, los ricos)
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 6 de mayo de 2009

OTRO: VIRUS DE RATA A HUMANOS: (la rata mayor, los ricos)

Detectan virus que salta de ratas a humanos
Según investigadores de la Universidad del Mediterráneo, el virus podría originar una infección generalizada en personas con las defensas bajas.
El Universal
Ciudad de México Miércoles 06 de mayo de 2009
00:30 En medio de la alerta sanitaria que se vive a nivel mundial por la influenza A, un grupo de científicos franceses anunció que unos 30 europeos fueron infectados por un virus transmitido por sus ratas de compañía.

Según los investigadores, es la primera vez que se detecta el paso de este tipo de virus, el cowpox, de roedores domésticos a seres humanos, publica el sitio Público.es.

El virólogo Rémi Charrel, de la Unidad de Virus Emergentes de la Universidad del Mediterráneo, en Marsella, explica que el virus sólo ha provocado lesiones cutáneas leves a los afectados, que hasta el momento son 20 franceses y 10 alemanes. Sin embargo, advirtió que el virus podría originar una infección generalizada en personas con las defensas bajas, como enfermos de leucemia o convalecientes por un transplante. Para Charrel, coautor del trabajo publicado en Emerging Infectious Diseases, esta infección inesperada muestra "el riesgo de que aparezcan nuevas enfermedades de origen animal, asociadas a los animales exóticos de compañía, como los cocodrilos, las iguanas y los loros". El virus, señala, de la misma familia que el agente de la viruela, es endémica de Europa Occidental y su principal reservorio son los roedores salvajes. El origen del brote parece ser un criadero en República Checa, pero las autoridades de ese país han bloqueado la investigación, según los autores del artículo.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...