- - . KIKKA: la PANdemia DURÓ 2 SEMANAS 42 muertes: Influeza mayo 2009: muchos tipos de gripas, ¿cuantas vacunas nos piensan ejecutar en una sola pompa?
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 6 de mayo de 2009

la PANdemia DURÓ 2 SEMANAS 42 muertes: Influeza mayo 2009: muchos tipos de gripas, ¿cuantas vacunas nos piensan ejecutar en una sola pompa?

Gripe A: alarma, pánico, confusión y camino a la normalidad en tan sólo dos semanas
...Y SIGUEN LAS GROSERAS FORMAS HUMILLANTES, MALOS TRATOS DEL GOBIERNO A LOS CIUDADANOS, FILTROS SANITARIOS REPRESIVOS.
hay muchos tipos de gripes, ¿cuantas vacunas nos piensan ejecutar en una sola pompa? ¡¡NINGUNA!! SE VAN A LA MERGA CON VACUNITA PIRATA.
* El virus H1N1 parece encontrarse en punto muerto después de dos semanas de expansión por diversos países de todo el mundo.
* La enfermedad animal evolucionó a una virus de transmisión humana.
* El ministerio de Sanidad español mantiene en 81 los casos confirmados.
* Las calles de México comienzan a recuperar la normalidad.
* La gripe A en un mundo sin fronteras: 50 claves de la epidemia.
20minutos.es
De la gripe porcina a la Gripe A, pasando por la gripe norteamericana y la nueva gripe. La confusión, incluso en la terminología, ha sido la nota dominante desde que se hicieran públicos los primeros casos el pasado 22 de abril. Dos semanas han transcurrido ya desde que un gran número de muertes como consecuencia de un nuevo virus desconocido hicieran saltar todas las alarmas en México.


Las medidas para prevenir el contagio sumieron a México en el caos el 25 de abril. Tres días después de hallarse los primeros casos, las autoridades mexicanas estimaban en 64 las muertes producidas como consecuencia de la entonces llamada gripe porcina. El Estado redujo posteriormente la cifra a 42 fallecimientos.

Medidas extremas

El pánico a la gripe A alcanzaba su punto álgido tras las alertas de la OMS. Llegaban medidas extremas desde diversos lugares del mundo: Ecuador decidió declarar el estado de excepción, Texas se consideraba zona de desastre por la gripe y Egipto decidía sacrificar a todos los cerdos.

Diversos países decidieron aplicar medidas extremas para frenar el contagio Francia, por su parte, solicitó en la reunión del Consejo de Ministros de Sanidad de la UE que se suprimieran los vuelos a México, una propuesta que no fue escuchada por los Veintisiete. El Consejo prefirió seguir las recomendaciones de la OMS, que consideraban "inútil" un cierre de fronteras.

En 5 días el número de casos sospechosos en España se reducido de 116 a 49
En España, el alarmismo entre la población llevó a las autoridades sanitarias a prohibir la venta de antivirales, que sólo serían dispensados en los hospitales. Por su parte, Rusia anunciaba este lunes que prohibiría la importación de carne de cerdo y derivados de España, una medida que ha recibido críticas desde la Comisión Europea.

Punto muerto

Tras la vorágine de cifras de afectados de las dos últimas semanas, lo cierto es que en estos momentos la ahora denominada gripe A parece encontrarse en un punto muerto en la mayor parte de países.

En España el número de personas afectadas asciende a 81, según el Ministerio de Sanidad. La expansión de la enfermedad parece haberse frenado, ya que en 5 días el número de casos sospechosos se reducido de 116 a 49.

México, el país afectado con mayor virulencia, comienza a recuperar la normalidad y ya ha reiniciado la actividad en la administración pública y privada y se ha procedido a la apertura de los 35.000 restaurantes que en estos días cerraron sus puertas. Las autoridades mexicanas han confirmado que el número de fallecidos a consecuencia de esta enfermedad asciende a 42. El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó que su país está "venciendo" la "batalla" contra la gripe A, aunque pidió "no cantar victoria" y mantener las recomendaciones sanitarias.

La nueva vacuna

Mientras, la OMS se plantea decidir la próxima semana la fabricación de la vacuna para la gripe A a la espera de una reunión de expertos. VACUNA ? NI MADRES! QUE SE VACUNEN LOS RICOS OLIGARCAS.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...