- - . KIKKA: audio: estrategia Fidel Herrera mapache: robar 100 mil votos: mañas trucos electorales: "detener apretando e inmovilizando": Grabación
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 29 de mayo de 2009

audio: estrategia Fidel Herrera mapache: robar 100 mil votos: mañas trucos electorales: "detener apretando e inmovilizando": Grabación

  • Exhorté en audio a respetar ley.- Fidel
  • El Gobernador de Veracruz aseguró que en la grabáción nunca se escucha que él invite a violar la ley electoral.
  • Herrera envió un mensaje para el personaje que, sospecha, dio a conocer la grabación
Lev García / Corresponsal reforma.com

Xalapa (28 mayo 2009).- El Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, reconoció como suya la voz de la grabación que difundió REFORMA, sobre una reunión de adiestramiento para ser un buen 'mapache' -que realizó rumbo a las elecciones de 2007-, pero negó que se trate de una violación a la ley. El Mandatario estatal dijo que el responsable de filtrar el audio es un "personaje obsesionado", del que no dio mayores detalles. Aunque gente cercana a Herrera aseguró que no hablaría del tema, el Gobernador declaró en la Ciudad de Boca del Río que esa grabación pertenece al pasado y que se dio a conocer para empantanar el proceso electoral.

Asismismo, desestimó efectos negativos sobre su ejercicio de gobierno, pues aseguró que el audio en ningún momento deja escuchar invitaciones para violentar la ley. "Hay quienes se voltean al pasado para ocultar el presente. Yo siempre he actuado con apego a la Constitución y las leyes...

"Si leen bien, dice justamente un exhorto para que se respetara la ley. En la democracia el respeto a la ley, el no uso de los recursos es la característica, hay que leer el contexto", expresó. Atribuyó a intenciones electorales y a una estrategia de guerra sucia la aparición del audio que se tomó en una reunión que sostuvo con funcionarios de su Gobierno una semana antes de las elecciones locales del 2 de septiembre, en el que se le escucha dando instrucciones para "aplastar" a la Oposición.

"Hay que comprarse un paraguas para que el lodo se quede ahí arriba, porque creen que dañando al Gobernador van a descarrilar al Gobierno, perjudicar a su militancia electoral... Es todo lo que quiero decir, porque cada cosa que les digo la utilizan para ir al IFE y al Trife", manifestó. Herrera envió un mensaje para el personaje del que sospecha dio a conocer la grabación, pero no mencionó el nombre. "Es el mismo personaje que está ahí y que ha obsesionado ahora a un partido. Ya nosotros tenemos el remedio del librito y el trapito, hasta que le demos un trapazo para que estén en paz; ese es el de la ley", dijo.
--------------------------------
Dirigió elecciones Fidel Herrera
En las elecciones de 2007, el partido de Fidel Herrera arrasó.

Revela grabación que Herrera pidió a los 'mapaches' presionar para sepultar a la Oposición

REFORMA/ Redacción

(28 mayo 2009).- El Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, presumió ser un profesional... pero en "mapacheo".

Para asegurar el triunfo del PRI en las elecciones estatales de 2007, el Mandatario, de extracción priista, junto a funcionarios de su Gobierno y dirigentes locales del tricolor, armó al menos una reunión de adiestramiento para "enlaces municipales y distritales" de cómo ser un buen "mapache" o "técnico electoral", como les llamaron.
En un audio al que REFORMA tuvo acceso se escucha a Herrera dirigiendo la reunión una semana antes del 2 de septiembre de 2007, día de la elección, y explicando las acciones a seguir. Congregados en las instalaciones de la Academia de Policía en Xalapa, Herrera dice a los "mapaches": "Nosotros tenemos que apretar porque los márgenes tenemos que ampliarlos de tal manera que logremos sepultarlos (a la Oposición) en una y otra de las elecciones. "Lo que tenemos que hacer es lo que venimos haciendo. Esta elección la venimos haciendo desde hace tres años casi o, por lo menos, desde hace mil días: es nuestra elección". Herrera recuerda a los enlaces que "todo mundo tiene la línea de acceso directo. Estamos al frente de la elección. En todo momento hemos dado la cara. He guardado las formas, la sindéresis (discreción) del apego a la ley.

"Será muy grave que (algún enlace) quede comprometido con nosotros y nos quede mal. Eso no se vale (...) Por lo menos yo, en lo personal, me estoy jugando mi Gobierno". La capacitación incluyó instrucciones sobre cómo acarrear votantes, situar los lugares donde se instalarían las casillas y bloquear el acarreo para candidatos opositores. "Aquí habemos profesionales. Hay cosas ya que ni tenemos que comentar. Hay otras que lo único que podemos decir es que tenemos que actuar", lanza el Mandatario a los priistas y funcionarios casi al término de la reunión.

En las elecciones de ese año, el PRI arrasó en las elecciones.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...