- - . KIKKA: Denuncian al gobernador de Jalisco Emilio González Márquez ante Fepade y el IFE: influenza electoral
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 29 de mayo de 2009

Denuncian al gobernador de Jalisco Emilio González Márquez ante Fepade y el IFE: influenza electoral

Denuncian al gobernador de Jalisco ante Fepade y el IFE
JULIO ALEJANDRO RíOS
GUADALAJARA, Jal., 28 de mayo (apro).- La asociación civil Conciencia Civica y la fundación Find presentaron unadenuncia contra el gobernador Emilio González Márquez y funcionarios, por la difusión de spots televisivos y radiofónicos con la voz e imagen del mandatario, en los que pide a la población tomar medidas para prevenir el virus de la influenza A-H1N1.

Según la denuncia, esos spots violan el artículo 134 de la Constitución federal y el 116 bis de la Constitución del estado.

Ambas leyes prohíben "nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público" en la publicidad. Además, la ley electoral prohíbe que, en tiempos de campaña, salgan los rostros y voces de los gobernantes.

La denuncia contra González Márquez fue presentada en el Congreso de la Unión, el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales. (Fepade).

También se presentó una denuncia contra el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, y la contralora del estado, María del Carmen Mendoza Flores, así como contra quien resulte responsable "por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos electorales y la violación al orden público", dice el texto de la denuncia.

"El gobernador y esos funcionarios propician un clima desigual en el marco del proceso electoral, además de que también hay un desvío de recursos públicos", afirmó Salvador Cosío Gaona, presidente de Conciencia Civica.

"Esto es un desafío a las autoridades electorales. Es necesario que no haya impunidad. El gobernador vuelve a quebrantar la ley, al convertirse una vez más en actor principal de un mensaje televisivo, en el que advierte a la población sobre la emergencia sanitaria", añadió.

La campaña, que duró 10 días, consistía en la transmisión de spots televisivos y radiofónicos, en los que González Márquez se mostraba preocupado por la salud de los jaliscienses, a los que suplicaba tomar medidas de prevención.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...