- - . KIKKA: Comunica Calderón a Obama posible contención: existen signos alentadores en la contención de la epidemia del virus de influenza
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 2 de mayo de 2009

Comunica Calderón a Obama posible contención: existen signos alentadores en la contención de la epidemia del virus de influenza

Comunica FCH a Obama posible contención
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, refrendó su disposición de ayudar a México frente al brote de influenza A H1N1

Ariadna García reforma.com

Ciudad de México (2 mayo 2009).- El Presidente Felipe Calderón se comunicó esta tarde con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, al cual le aseguró que existen signos alentadores en la contención de la epidemia del virus de influenza A H1N1, ya que los datos apuntan a una estabilización de casos de contagio.

La Presidencia informó que los dos Mandatarios hablaron vía telefónica para intercambiar puntos de vista sobre las acciones tomadas para hacer frente a la emergencia sanitaria que se vive en los dos países.

El Presidente Calderón destacó que en México se ha tenido una participación "activa y ejemplar" de la sociedad, hecho que ha sido un elemento fundamental en la instrumentación de la estrategia preventiva.

"Refirió que la seriedad con que las familias mexicanas asumieron el fenómeno, en conjunto con las políticas públicas de salud desarrolladas por el Gobierno federal, han propiciado signos alentadores en la contención de la epidemia, dado que los datos observados apuntan a una estabilización del número de casos de contagio", indicó la Presidencia.

Durante la conversación, los dos Presidentes intercambiaron información sobre las medidas instrumentadas para contener el contagio de la enfermedad, así como para detectar los casos positivos y atender con oportunidad a los pacientes.

La Presidencia informó que el Presidente Felipe Calderón reconoció a su homólogo estadounidense la actitud de cooperación mostrada por su gobierno, la cual, entre otras, ha permitido mantener el tránsito de personas y mercancías en la frontera común con normalidad.

"Agradeció también el importante donativo hecho a nuestro País del antiviral Tamiflu, medicamento que ha demostrado su efectividad en la recuperación de los pacientes contagiados por este virus", señaló la Presidencia.

El Presidente Obama, por otra parte, indicó la Presidencia, aseguró que da puntual seguimiento al desarrollo de la epidemia y refrendó su disposición a apoyar en todo lo que le sea posible a México.

La oficina de prensa de la Casa Blanca informó que ambos Presidentes hablaron por 20 minutos esta tarde para compartir información sobre los esfuerzos de cada país por limitar la propagación de la cepa A H1N1 de la influenza y sobre la importancia de que los Estados Unidos y México cooperen de cerca.

Con información de José Díaz Briseño
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...