- - . KIKKA: Pudo iniciar virus A H1N1 en EU California.- CDC: (estrategia politica contra los inmigrantes)
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 2 de mayo de 2009

Pudo iniciar virus A H1N1 en EU California.- CDC: (estrategia politica contra los inmigrantes)

Pudo iniciar virus A H1N1 en EU.- CDC
Según el WSJ, el primer caso conocido en EU se dio el 30 de marzo, en un niño de 10 años en el condado de San Diego, cerca de la frontera con México.

Podría tratarse de una variante del virus que explicaría que entre diciembre de 2005 y enero de 2009, se hallaran 12 cepas atípicas

AFP reforma.com

Washington DC, Estados Unidos (2 mayo 2009).- Las autoridades sanitarias estadounidenses no descartaron el sábado que el foco inicial del virus A H1N1, responsable de la epidemia de influenza, se hallara en Estados Unidos. "Mientras seguimos investigando en Estados Unidos, es posible que descubramos la existencia de casos de infección anteriores", indicó en un correo electrónico a la AFP, Scott Bryan, encargado del Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC, por sus siglas en inglés), cuando fue interrogado sobre varios casos en California anteriores al surgimiento de la epidemia en México.

Según la edición del viernes del Wall Street Journal, el primero de esos casos conocidos en Estados Unidos se dio el 30 de marzo, en un niño de 10 años en el condado de San Diego, California, cerca de la frontera con México. Los médicos tomaron muestras de la garganta del niño y la enviaron a los CDC para ser analizadas. Se recibieron los resultados el 14 de abril. Sus laboratorios determinaron que se trataba de una nueva variante del virus de la gripe de origen porcino H1N1, según el diario, lo que no desmintió el encargado de los CDC.

Una niña también fue infectada poco después en otro condado de California.

Se constató que estos casos de gripe, cuyos afectados ya están sanos, fueron provocados por el nuevo virus A H1N1 y que estos niños no habían viajado a México ni estado en contacto con cerdos. Los encargados del CDC explicaron que podría tratarse de una variante del virus que podría ser la razón por la cual entre diciembre de 2005 y enero de 2009, el organismo halló 12 cepas diferentes atípicas del virus de origen porcino.

"La trayectoria de un virus puede ser impredecible", opinó Lisa Winston, epidemióloga de la facultad de medicina de la Universidad de San Francisco. "Si una gran cantidad de estadounidenses ya fueron infectados y se recuperaron, esto indicaría que esta ola de contagios en Estados Unidos podría no ser severa", declaró al WSJ.

Los CDC indicaron el viernes que la gripe A H1N1 no era, aparentemente, muy virulento. (NO LO ES, LO QUE PASA, ES QUE YA TIENE MUCHO TIEMPO ESE VIRUS, Y HASTA AHORA SE ALARMAN, ¿CUAL NUEVO? CADA DIA QUE PASA, PARECE MÁS A UNA ESTRATEGIA POLITICA CONTRA LOS INMIGRANTES)

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...