- - . KIKKA: SE CONTAGIAN SIN HABER VISITADO MEXICO: A H1N1
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 2 de mayo de 2009

SE CONTAGIAN SIN HABER VISITADO MEXICO: A H1N1

"Debemos de contar con que habrá seguramente más infecciones entre personas que no han estado en México", señaló el experto.

Confirman 6 países transmisión de virus entre dos personas dentro de su territorio
ESTE VIRIUS FUE "HECHO O FABRICADO" (pollo puerco y humano) Y PRECISAMENTE AHORA QUE EL CAPITALISMO SE HUNDIÓ, APARECE EL "NUEVO VIRUS" "YA MUY ESTUDIADO" QUE CASUALIDAD, Y QUE CONVENIENTE PARA LAS EMPRESAS MAS GRANDES DEL MUNDO.

...EN QUÉ QUEDAMOS, LA OMS ES MUY EFECTIVA, O MUY CORRUPTA. PERO BIEN QUE ALERTÓ SIN TENER EVIDENCIAS DE NADA.

Corresponsales REFORMA.COM

Ciudad de México (2 mayo 2009).- Las autoridades germanas y británicas reportaron ayer que uno y dos de sus ciudadanos, respectivamente, habían contraído influenza A H1N1 sin haber visitado México, con lo que ya suman cinco las naciones que han confirmado la transmisión del virus dentro de su territorio, además del País.

Los otros Estados que han detectado esta forma de contagio son España, Canadá y Estados Unidos.

El Gobierno alemán dijo que de los cinco casos del padecimiento en su país, el único autóctono era el de una enfermera de Baviera, quien se habría contagiado después de haber atendido a un paciente que acababa de llegar de un viaje a México.

Jorg Hacker, director del instituto Robert Koch de enfermedades infecciosas, dijo que la situación no era inesperada, pero sí preocupante.

"Debemos de contar con que habrá seguramente más infecciones entre personas que no han estado en México", señaló el experto.

En Gran Bretaña, de acuerdo con la BBC, los dos infectados dentro del país son Greame Pacitti, un trabajador del servicio de salubridad de 24 años, y otro hombre, no identificado, de 42 años.

En Canadá, se han registrado hasta el momento tres de este tipo de transmisiones, en España, una, y en Estados Unidos, una cantidad no determinada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que ayer confirmó 367 infectados en 13 países, declaró durante la mañana que, al menos, por el momento, no veía motivos para aumentar a nivel 6 la alerta por epidemia, de la fase 5 en la que se encontraba.

Asimismo, aseguró que el mundo tendrá una vacuna eficaz contra la gripe A H1N1 la cual estaría disponible entre agosto y octubre.

"No tenemos duda de que es posible crear una vacuna exitosa, no hay la menor incertidumbre", declaró Marie-Paule Kiney, Directora de la Iniciativa OMS para la Investigación de Vacunas.

"Cuando es inminente una pandemia, nos gustaría tener una vacuna mañana, pero la realidad es que para el tiempo en que el virus potencialmente pandémico es identificado, lleva entre cuatro y seis meses tener las vacunas", abundó. Mientras Francia reportaba ayer sus primeros dos enfermos corroborados de influenza A H1N1, en Asia se confirmaron los primeros dos casos del virus en el continente, uno en Hong Kong y otro en Corea del Sur.

Las autoridades de Hong Kong informaron que el afectado es un mexicano de 25 años que había arribado a esta ciudad el jueves. Como medidas de precaución, se ordenó aislar el hotel donde se había alojado el enfermo por una semana, se aumentó el nivel de alerta de serio a emergencia y se advirtió que se podrían cancelar las clases en toda la región.

Horas después, China anunció la suspensión de todos los vuelos entre México y Shanghai.

En Corea del Sur, el Gobierno confirmó haber encontrado el virus en una mujer, de 51 años, quien había visitado el País.

Aunque América del Sur continúa libre del padecimiento, en el norte del continente siguen aumentando los casos confirmados.

El Centro de Control y Prevenciones de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos reportó ayer 141 contagiados, 23 más que la víspera, al tiempo que el Departamento de Salud informaba del cierre de 433 escuelas en 17 estados.

Canadá también registró un incremento significativo de casos, de 34 el jueves a 55 ayer.

Indagan orígenes de cepa

La influenza A H1N1 parece tener una combinación de genes de dos tipos normalmente apartados de cerdos, los americanos y los de Eurasia, informaron ayer los científicos.

Hasta el momento, aclararon, no está claro cómo esos puercos se encontraron, ni hay evidencia genética de que esta cepa en particular de influenza haya estado en algún momento presente en un cochino.

Juan Lubroth, jefe de investigaciones veterinarias para la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) dijo que los análisis genéticos a cerdos para encontrar el "Puerco cero" u origen de la enfermedad apenas estaban comenzando y que podían tardar varios años.

La semana pasada, el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ya había reportado que el nuevo virus tenía fragmentos de material genético de puerco, ave y ser humano, en una teoría que, según Henry L. Niman, un bioquímico que analiza las mutaciones de la influenza, parece confirmarse con las investigaciones existentes.

"El origen reportado es correcto", valoró.

Con información de Inder Bugarin, Yaotzin Botello, Mónica Delgado y Ángel Villarino / Corresponsales y agencias


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...