- - . KIKKA: Borran herencia de Moreira en el PRI : bajo reserva
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 19 de enero de 2012

Borran herencia de Moreira en el PRI : bajo reserva

Borran herencia de Moreira en el PRI

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y
colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas....
Jueves 19 de enero de 2012

EL CAPÍTULO Humberto Moreira es historia en el PRI. En unas semanas, el nuevo dirigente del partido, Pedro Joaquín Coldwell, borró cualquier resabio de la presidencia del coahuilense. A 41 días de su llegada a la dirección priísta, culminó la modificación total del Comité Ejecutivo Nacional, con un toque y sabor mexiquenses y una pizca para mantener contento y aliado al senador sonorense Manlio Fabio Beltrones: su hija está al frente de la secretaría adjunta a la presidencia del PRI. Ah, pero no está descartado que don Humberto aparezca de pronto en alguna de las listas de candidatos a legisladores federales.



LOS PERREDISTAS tienen un dicho: los pleitos y los acuerdos no duran más de 48 horas. Es el caso del proceso de elección interna del candidato de las izquierdas al gobierno del DF, que debe resolverse este jueves con el resultado del levantamiento de encuestas, nos comentan. La diputada local Alejandra Barrales ha estado estirando la liga, con el argumento de que hubo promoción indebida de su adversario Miguel Ángel Mancera y el resbalón del ex secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz-Durán. En las próximas horas, usted verá si el pleito es real o sólo se trataba de una estrategia de negociación.

HAY temores fundados en el gobierno de Felipe Calderón y en las administraciones estatales de la posible infiltración del crimen organizado en los partidos y en las campañas electorales de 2012. Frente a esa eventual amenaza, Los Pinos convocó a una reunión de trabajo con el fiscal de la Fepade, José Luis Vargas, los gobernadores de los estados y los encargados de las secretarías de Seguridad Pública, para definir los términos de un acuerdo que frene la injerencia de los mafiosos en el desarrollo de los comicios, nos dicen. Los involucrados en el tema hacen los ajustes necesarios para realizar la sesión en la última semana de enero. Si son serios, lo que en verdad podrían hacer los partidos es aprobar las reformas a la ley que regula las tareas de la Fepade, no modificada desde su creación, hace 18 años. Nos dicen que el obstáculo para ello es tricolor y tiene las mismas iniciales que el diputado Humberto Benítez Treviño.

LAS TELECOMUNICACIONES nuevamente tensan el panorama político. Ayer quedó en el aire la discusión de los integrantes de la Cofetel, que preside Mony de Swaan, sobre la eventual licitación de nuevas cadenas de televisión, al tiempo que el presidente de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Motta, se describía en un comunicado como el centro de un acoso por parte de los señores de la pantalla, por la inminente resolución de la alianza entre Televisa y Televisión Azteca en torno a Iusacell.

LOS PANISTAS del DF tuvieron a principios de la semana una reunión muy amarga. La señora Isabel Miranda de Wallace estuvo en la silla de los invitados especiales y desde ese sitio reprochó a los dirigentes azules su poca participación para defenderla de los ataques que ha recibido en redes sociales, principalmente de personajes ligados a las izquierdas, nos comentan. Ya más serenos, comentaron que doña Isabel garantiza no menos del 20% de los votos en las urnas de la ciudad de México y un millón de sufragios para el candidato o candidata presidencial del PAN.


.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...