- - . KIKKA: MONÓLOGOS PANISTAS : Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 19 de enero de 2012

MONÓLOGOS PANISTAS : Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

MONÓLOGOS PANISTAS

Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

LA CURIOSIDAD me llevó a ver y escuchar el primer "debate" de los aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura a la Presidencia de México. Primero por internet y luego por televisión, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero Arroyo leyeron - y lo hicieron muy mal por cierto- sus "propuestas" para "ganar" el voto de los panistas el próximo 5 de febrero, en las elecciones internas de ese instituto político. A decir verdad, los tres hicieron una abierta y descarada promoción del voto a favor del PAN para las próximas elecciones constitucionales.

EL PRI y el PRD recibieron toda clase de adjetivos y descalificaciones por parte de los aspirantes panistas, que hay que reconocer, se pusieron muy abusados para utilizar la Ley Electoral a su favor y hacer campaña abierta con tres pre-candidatos que -hasta donde es posible suponer- "buscan" el voto de los militantes y simpatizantes del PAN y han aprovechado los recursos legales para promocionar a su partido, al menos hasta febrero, mientras el PRI y el PRD tienen que permanecer en silencio.



Y ES QUE en el pecado llevan la penitencia el tricolor y el sol azteca. Encaprichados Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador en ser candidatos "únicos" sin consultar a los militantes de sus partidos y quedándose con las candidaturas al más puro estilo priísta, es decir, aplicando la metodología del "dedazo" disfrazado de consulta a las bases y encuestas manoseadas, no pueden ahora llevar a cabo actos de campaña política en favor de sus partidos, porque la ley electoral se los prohibe al ser ya candidatos "oficiales". Por si fuera poco, el IFE ya lanzó la ofensiva contra el PT imponiéndole una multa de 5 millones de pesos por los promocionales en televisión del famoso "Tata" que aparece solicitando el voto para favorecer al "amoroso" AMLO y su MORENA.

EL SUPUESTO debate panista no fue tal. Ni siquiera llegó a una simulación. Fueron los "monólogos" de tres panistas que no tienen la menor posibilidad de triunfar en las elecciones de julio próximo. Acartonados, con los ojos fijos en los textos que les colocaban al frente, sus ojos se movían de izquierda a derecha veloces, tratando de ajustarse al cronómetro que les exigía velocidad en la lectura de sus "propuestas" previamente elaboradas y medidas, en los minutos exactos que el "show" exigía. Sin excepción todos se esforzaron por halagar los oídos del "jefe" Calderón, que a lo mejor ni siquiera se tomó la molestia de escucharlos, conociendo su proverbial capacidad para despreciar a sus subalternos. Pero allí estaban los tres "suspirantes" lanzándole flores a un Gobierno que ha bañado en sangre al país y que desconoce la palabra soberanía nacional, en aras de agradar al gobierno norteamericano.

EL JUEGO del "debate" se convirtió en lanzamiento del popular yo-yo. Francamente se les pasó la mano a Santiago, Josefina y Ernesto en auto-elogiarse a niveles que rayaron en la ridiculez. Sobre todo el primero de ellos, que prácticamente negó que Vicente Fox haya gobernado México un sexenio, pues se adornó como "gobernante", inventor y reformador de casi todas las instituciones nacionales. El ego de Santiago Creel ( ó la desesperación ) lo llevó a manifestar sin pudor alguno varias ocasiones la frase "pude gobernar" al país sin que hubiera violencia, "pude construír el IFE, los Derechos Humanos, el IFAI, el nuevo Sistema de Pensiones, el Instituto Nacional de las Mujeres, los Juicios Orales, etc; etc." Casi casi pide a los mexicanos que le den las gracias por tantas "bendiciones" derramadas. Y eso aumenta nuestro interés por saber a qué se dedicó entonces 6 años Vicente Fox que era el Presidente Constitucional, si Creel alardea ahora de haber "gobernado" él solito a México, con titánico sacrificio.

LA CASCADA de mentiras y promesas fue impresionante. Le dieron lectura a todo lo que Josefina, Cordero y Creel consideran "triunfos" del su "jefe" Calderón. Lo peor de todo es que prometieron continuar las mismas estrategias públicas que hasta ahora tienen a México al borde de un colapso social, económico, educativo y político. Recurriendo al "sospechosismo" de Creel, nos percatamos que todos sus ataques se centraron en Peña Nieto y López Obrador. Nunca mencionaron por ejemplo a la nefasta cacique magisterial Elba Esther Gordillo, los monopolios televisivos, los grandes Capos del narcotráfico, las intromisiones descaradas de Estados Unidos en asuntos de seguridad nacional, la refinería que nunca se construyó, los banqueros que son cómplices del lavado de dinero ilícito, los 60 mil muertos a manos de las fuerzas armadas, el saqueo de Pemex, el tráfico de drogas y armas, la impunidad de los ex-presidentes, las matanzas de inmigrantes, los aumentos a las gasolinas, las pensiones de hambre que reciben los jubilados del SS y del ISSSTE, etc; y cien etcéteras más.

JOSEFINA PRESUMIÓ una y otra vez ir arriba en las encuesras sobre Creel y Cordero. Presumió su familia con marido e hijas incluídas; (Creel se divorció y se casó por segunda vez, y Cordero ni de la esposa se acordó), subrayó muy altanera "yo sí le gano a Peña Nieto y López Obrador", les mandó saludos a los panistas nacionales y los que están en el extranjero, prometió la reelección y reducción de diputados ( ahora hay 500), se adjudicó el regreso de la materia de civismo a los libros de texto sosteniéndo un ejemplar en su mano, (hay quienes afirman que la dama de la portada se parece a ella), prometió exámenes a maestros y directores de escuela, etc; etc. El caso es que como Secretaria de Educación nunca pudo contener los embates y majaderías de Elba Esther Gordillo que acordaba directamente con Calderón. Pero Doña Josefina aguantó todos los desaires, ninguneos, agresiones verbales y políticas de la dueña del SNTE.

SIENDO REALISTAS, Josefina Vázquez Mota no sería una candidata del PAN para ganar las elecciones presidenciales. Pero es la mejor posicionada para "levantar" una votación decente para el partido blanquiazul que hoy se ubica en el sótano de todas las encuestas. Sería la candidata que podría cosechar un buen número de votos para que no se desfonde la representación del PAN en las dos Cámaras, algunas gubernaturas, Congresos Estatales y alcaldías. Creel y sobre todo Cordero llevarían a su Partido a una derrota contundente. Más claro: Doña Josefina no tiene la capacidad política para gobernar un país tan convulsionado como lo está hoy México. Eso sí, por su condición de mujer, puede consechar muchos votos por simpatía y solidaridad. Nada más.

EL CASO de Ernesto Cordero es más patético porque ni vence ni convence. Colgado del "supuesto" apoyo presidencial que le brinda bajo la mesa Felipe Calderón, sólo presume ser un profundo conocedor de los pantanos de la economía nacional y mundial. Profetiza tiempos difíciles por venir en los terrenos financieros y se erige casi casi en el "salvador" designado para que no dejen de llegar las tortillas y los frijoles a nuestra mesa. Pero ya con anticipación les restregó a priístas y perredistas, haber designado candidatos a través de acuerdos en callejones obscuritos y antidemocráticos y allí sí no se equivoca, pero eso ni le beneficia ni le perjudica, pues su personalidad es anodina, débil, opaca y titubeante. Sin embargo, se autonombró el único panista que sostiene los valores y principios del PAN y el único que ha defendido al Presidente Calderón de los dinosáuricos priístas y de los intrigosos perredistas. Lástima que se haya querido comparar con Martin Luther King ó con Luis Donaldo Colosio pronunciando frases repetitivas como la de "Veo un país así .. y así...y así...y así...". La verdad, no hay en él ni convicción ni pasión. Es un hombre hueco.

EL TEMA da para mucho más. Dejamos en el tintero muchos otros detalles de éste "monólogo" panista que culminó después de una hora con el tema musical de fondo "A mi manera". Tal vez la melodía también incluía un "mensaje" del más alto nivel. Ya ve cómo son de "paletosos" algunos "cerebros" panistas. Por lo pronto, lo invitamos -si tiene deseos de comprobar lo aquí escrito- a que busque en internet el debate panista del 17 de enero de 2012. El Señor Google -como dice una estimada amiga- resuelve todas nuestras dudas. Y para terminar le recomiendo tres libros que acabo de leer el fin de año: "Sabiduría Casera" (Un camino hacia la salud y la paz) de Lou Couture y Leandro Taub de Editorial Vergara; "El Caballero de la armadura oxidada" de Robert Fisher de Ediciones Obelisco y para escritores y lectores consumados "52 Tips para escribir claro y entendible" del escritor Eusebio Ruvalcaba editado por Lectorum. Le aseguro que los va a disfrutar.

CUALQUIER COMENTARIO le agradecemos hacerlo llegar a nuestros correos electrónicos. Como siempre, no le prometemos una respuesta, pero sí una puntual lectura de sus respetables opiniones.


trabago49@hotmail.com http://mx.groups/yahoo.com/group/elobservadorpolitico/


Cd. Reynosa, Tamaulipas; Enero 19 de 2012.

.

. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...