MIRTHA HERNÁNDEZ
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que fueron sólo 401 escuelas las que no registraron clases en el Distrito Federal y no 2 mil como en la mañana indicó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El área de comunicación social de la dependencia federal precisó que los planteles que no dieron clases representan el 17 por ciento del total que hay en la Capital del País. Sin dar a conocer el número de maestros que no acudieron a laborar, también informó que en el 3 por ciento de escuelas capitalinas se registraron paros parciales. Esta mañana Francisco Bravo, secretario General de la Sección 9 del CNTE, informó que unas 2 mil escuelas del Distrito Federal no registraron clases, ya que 35 mil maestros se sumaron al paro convocado.La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llamó a un paro para demandar a la SEP, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a diversas autoridades que se lleve a cabo el congreso para elegir a su comité sindical. También para rechazar modificaciones a los lineamientos del programa de estímulos conocido como Carrera Magisterial. Los profesores disidentes realizaron dos marchas desde el Ángel de la Independencia: una a la Cámara de Diputados y otra a la Residencia Oficial de los Pinos.
Convierten DF en un infierno
Se oponen a las exigencias impuestas por la SEP para ingresar a carrera magisterial, cancelándoles sus derechos laborales. Congregados en el Ángel de la Independencia, dos contingentes de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pertenecientes al DF y Oaxaca, se dirigieron hacia la Cámara de Diputados en San Lázaro y a la residencia oficial de Los Pinos, para exigir la cancelación de los nuevos lineamientos de la Carrera Magisterial, la evaluación universal y en defensa de un mayor presupuesto para la enseñanza. El dirigente de la Sección 9 de la CNTE, Francisco Bravo señaló que pararon alrededor de 70 por ciento de las escuelas públicas en la Ciudad de México -afectaron 2 mil 800 planteles y cerca de 4 millones de niños- con el propósito de manifestarse en contra de las medidas del Gobierno- SEP.
Docentes en Riesgo
El docente señaló que el Gobierno federal no les deja otra salida ya que los nuevos lineamientos implementados al Magisterio cancelan no sólo sus derechos laborales, sino también existe el riesgo de que pierdan el empleo. Los diversos contingentes se nutren de jóvenes maestros para quienes ya aplican las nuevas medidas y quienes cuestionaron a la administración calderonista al señalar que en lugar de imponer mayores restricciones para tener menos maestros en el país debería dedicarse a atender las condiciones indignas de las escuelas.
Caos Vial
En su paso por la ciudad, miles de ciudadanos vivieron un infierno por varias horas, al quedar bloqueadas las avenidas
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...