- - . KIKKA: DEMANDA CONTRA JOSEFINA VAZQUEZ MOTA: Demandan regresar a JVM al Congreso
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 10 de marzo de 2012

DEMANDA CONTRA JOSEFINA VAZQUEZ MOTA: Demandan regresar a JVM al Congreso

Demandan regresar a JVM al Congreso

Ernesto Cerda, representante de Movimiento Ciudadano, acudió al Poder Judicial de la Federación a presentar una demanda de amparo contra Josefina. El ciudadano Eduardo Montemayor promovió otra demanda contra la salida de Fernando Larrazabal

Perla Martínez / Corresponsal REFORMA.COM

Monterrey (9 marzo 2012).- El partido Movimiento Ciudadano (MC) y un particular promovieron demandas contra las licencias de la precandidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota.

Luego que un tribunal otorgó una suspensión provisional que obligó a Ivonne Álvarez, candidata priista al Senado, a regresar a su cargo como Alcaldesa de Guadalupe, Nuevo León, Ernesto Cerda, representante de MC, presentó ante el Poder Judicial de la Federación una demanda contra la licencia otorgada a Vázquez Mota en la Cámara de Diputados.
"Estamos pidiendo por medio de un amparo indirecto que de inmediato vuelva a su puesto de diputada federal, la ciudadana Josefina Vázquez Mota, porque está en los mismos supuestos que el mismo juez acaba de determinar para otras personas", dijo. En los próximos días, adelantó, presentarán demandas similares contra unos 36 legisladores federales, incluyendo uno de su partido que busca la Alcaldía de Acapulco. Olmo Guerrero Martínez, quien promovió el amparo contra la licencia indefinida de la Alcaldesa de Guadalupe, dijo que el ciudadano Eduardo Montemayor promovió otra demanda contra la salida de Fernando Larrazabal para contender por la vía plurinominal a una diputación federal. "Como la licencia no se ha otorgado, es pedir la suspensión para el efecto de que no se otorgue hasta en tanto se le dé participación al ciudadano", expresó Guerrero. Esa demanda y la presentada ayer por MC se encuentran en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa. Guerrero, del despacho Martínez Arrieta, dijo que buscan revertir las licencias de representantes populares de otros partidos para demostrar que la acción no es contra un instituto, sino contra el incumplimiento del cargo para el que fueron electos.

'No es asunto de Josefina'

Juan Marcos Gutiérrez, vocero del PAN, aseguró ayer que las inconformidades con las candidaturas en Nuevo León "es un asunto del partido", no de Vázquez Mota. Sin hacer referencia a la reunión que la precandidata sostuvo el miércoles con panistas inconformes y con ex panistas, dejó abierta la posibilidad de acuerdos políticos entre las partes inconformes, aunque insistió en la necesidad de una salida institucional. "Qué bueno si puede haber acuerdos políticos... y desde luego esos acuerdos se deberán dar en las instancias del partido. Lo que sí aclaro es que no es un asunto que esté atendiendo, ni deba atender ni va a atender la candidata. Es un asunto de la dirigencia del partido en sus distintas instancias, en sus distintas herramientas que tiene en reglamentos y estatutos", dijo Gutiérrez. El PAN anunció que Vázquez Mota rendirá protesta como candidata a la Presidencia el próximo domingo en el estadio Azul, ante militantes panistas, y el sábado 17 solicitará su registro oficial ante el IFE.

Con información de Guadalupe Irízar
.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...