Un estudio realizado por Trabajando.com en cinco países de Latinoamérica demostró que la crisis económica mundial no ha dejado a nadie indiferente
El Universal Refranes
EN MI PUEBLO DICEN "A ver si como roncan duermen"
El México de "si no transa no avanza" y "hasta que después de ahogado el niño quieren tapar el pozo" Y EL FAVORITO DE LOS PANISTAS "Cada quien que se rasque con sus uñas"
TODO ESO ES UNA ENSEÑANZA DE LA DERECHA RELIGIOSA, EDUCARON A SU POBLACIÓN A SER TIRÁNICOS CONTRA ELLOS MISMOS.
LA DERECHA ES RUIN, VULGAR Y MARICA, NO ES CAPAZ DE LEVANTAR UN DEDO PARA PERPETRAR SU PROPIO CRIMEN, OBLIGA A OTROS A COMETERLO.
Santiago de Chile Miércoles 25 de febrero de 2009
15:18 Los mexicanos son los más temerosos de perder su empleo en América Latina, seguidos de los argentinos y los chilenos, según una encuesta difundida hoy en Santiago. Un estudio realizado por Trabajando.com en cinco países de Latinoamérica demostró que la crisis económica mundial no ha dejado a nadie indiferente. Cuando se les consultó por el miedo a perder su empleo con la actual crisis, los mexicanos fueron los más temerosos con un 72% de afirmación, seguidos por los argentinos (68%), los chilenos (67%), los peruanos (62%) y en último lugar los brasileños (54%). "Efectivamente existe un clima de inseguridad con respecto al trabajo, todos los análisis indican que a mediados de este año llegaremos a cifras de desempleo de dos dígitos, lo que se traduce en el temor de la gente", señaló Juan Pablo Swett, director general de Trabajando.com. Afirmó que lo importante es que esta incertidumbre no paralice a los trabajadores, "muy por el contrario, que sea un incentivo a cuidar su trabajo, hacer las cosas bien y demostrarle a la empresa que es importante para la organización". El estudio arrojó también que tampoco la situación es muy positiva en términos de satisfacción laboral, porque a la pregunta ¿estás contento con tu actual trabajo?, más del 50% de los argentinos, brasileros y chilenos respondió que no, y sólo los mexicanos y peruanos tuvieron porcentajes inferiores con un 35% y 43%, respectivamente. El descontento que tienen los chilenos con su trabajo se refleja también en las esperanzas que han depositado durante el 2009 en cambiarse de empleo y encontrar mejores oportunidades. Prueba de ello, es que un 43% de los consultados piensa cambiar de trabajo este año, un 47% posiblemente si aparece una buena oportunidad y un 10% no lo haría, porque con la crisis es muy arriesgado. La tendencia se repite en Argentina, Brasil, Perú y México, según la encuesta de Trabajando.com, que se realizó a más de 6 mil personas a través de internet entre el 9 y el 20 de febrero pasado. El principal motivo por el cual los encuestados se cambiarían de su actual trabajo es un mayor sueldo, así lo aseguran el 70% de los chilenos, el 66% de los mexicanos, el 64% de los peruanos y el 60% de los brasileros. "La renta siempre ha sido uno de los temas más sensibles y preocupantes a la hora de evaluar un trabajo; sin embargo, la recomendación en estos tiempos es valorar la experiencia, aprendizaje y desarrollo profesional que puedas lograr en tu empresa", explicó el director general de Trabajando.com Finalmente, a la hora de hacer un balance de cómo terminaron el año 2008, los más optimistas fueron los mexicanos, donde la opción más votada fue "muy bien" (33%); en los demás países encuestados en cambio la alternativa que más adeptos tuvo fue "muy cansado" con un 54% en Argentina, un 52% en Chile, un 34% en Brasil y un 31% en Perú.
kikka-roja.blogspot.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...