- - . KIKKA: CHINA INVERTIRÁ EN AL 40 MIL MILLONES: pero quiere gobierno mexicano parte del dinero
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 6 de febrero de 2009

CHINA INVERTIRÁ EN AL 40 MIL MILLONES: pero quiere gobierno mexicano parte del dinero

Quiere México una parte de los 40 mil millones de dólares que invertirá China en 2009
LA CORRUPCION DE LOS POLITICOS Y LOS ADINERADOS NOS DA EN LA TORRE, YA ME IMAGINO A LOS OLIGARCAS BIEN CARGADOS DE DINERO Y "LOS 50 MILLONES DE POBRES... BIEN GRACIAS EN EL PANTEON".
La reunión con los inversionistas asiáticos será la primera en su tipo que se realiza al más alto nivel empresarial, con la participación de los presidentes de las corporaciones más importantes de esa nación, de las cuales 10 tienen una facturación global de 450 mil millones de dólares.

Vie, 06/02/2009 - 15:25

Ciudad de México.-- México espera captar parte de los 40 mil millones de dólares que China planea invertir este año en los mercados extranjeros, luego de que el país asiático tiene una estrategia específica para América Latina.

En conferencia de prensa, el director general de ProMéxico, Bruno Ferrari, comentó que se buscará atraer parte de esa inversión, por lo aprovecharán la visita que realizarán la próxima semana 14 empresarios chinos, quienes explorarán posibles inversiones en diversos sectores. Consideró que la economía China busca en nuestro país una plataforma de ingreso al mundo, a través de la utilización de acuerdos comerciales que tiene México con 44 naciones, lo que les permitiría ingresar a principales mercados mundiales. Destacó que la reunión con los inversionistas asiáticos será la primera en su tipo que se realiza al más alto nivel empresarial, con la participación de los presidentes de las corporaciones más importantes de esa nación, de las cuales 10 tienen una facturación global de 450 mil millones de dólares.

Agregó que China tiene amplios proyectos de crecimiento en cuanto a sus inversiones en el extranjero, pues mientras que en 2008 ejercieron 27 mil millones de dólares, hay cálculos para que este año invierta 40 mil millones de dólares. "Nosotros en este sentido tenemos mucho que ofrecer. México se coloca cada vez más en un lugar importante para la inversión, incluso en esta situación de crisis en que la captación de inversión está muy competida".

La relación de México y China experimenta un momento clave, ya que la nación asiática se ha consolidado como el segundo socio comercial de nuestro país, al convertirse en el segundo abastecedor de productos y el noveno comprador de mercancías mexicanas. De 2000 a 2007 la relación comercial asciende a 31 mil 369 millones de dólares y hasta esa fecha nuestra nación tenía un déficit con China de más de 27 mil millones de dólares. La delegación de inversionistas chinos estará encabezada por el vicepresidente de ese país, Xi Jinping, y entre los sectores de su interés están infraestructura, automotriz, energías renovables, telecomunicaciones, tecnología, químico, alimentos, eléctrico-electrónico, manufactura y servicios financieros.

Entre las empresas chinas están China Faw Group Corp (fabricación de vehículos); COFCO (importadora y exportadora de granos, aceites y productos alimenticios); LENOVO (fabricante de computadoras); CITIC (servicios financieros); HUAWEI (telefonía celular), entre otros.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...