- - . KIKKA: CINE: Frost/Nixon la entrevista del escándalo se estrena hoy 6 febrero 09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 6 de febrero de 2009

CINE: Frost/Nixon la entrevista del escándalo se estrena hoy 6 febrero 09

  • La cinta se basa en el famoso encuentro entre el presentador británico y el ex presidente
  • Frost/Nixon, postulada a cinco Óscares, se estrena hoy en salas de cine del país
  • Tras guardar silencio tres años, el impopular ex mandatario enfrentó los cuestionamientos sobre Watergate
  • La transmisión atrajo el mayor número de espectadores en la historia de la tv de EU

Jorge Caballero

En el verano de 1977, las entrevistas que David Frost realizó al tristemente célebre ex presidente Richard Nixon fueron transmitidas por televisión y atrajeron al mayor número de espectadores que han visto un programa de noticias en la historia de la televisión estadunidense. Más de 45 millones de personas, ávidas de que Nixon reconociera los abusos de poder durante su administración, no fueron defraudadas, pues la charla capturó la confesión del ex presidente que sorprendió al mundo entero.

El histórico encuentro verbal entre Nixon y Frost durante cuatro noches revolucionó la forma de hacer entrevistas políticas. Ahora, el director Ron Howard lleva a la pantalla el electrizante relato del dramaturgo y guionista Peter Morgan sobre la batalla sostenida entre Richard Nixon (Frank Langella, impresionante), el desacreditado presidente, y David Frost (Michael Sheen), el periodista internacional con la entrevista de su vida, que recrea no sólo las entrevistas transmitidas que cautivaron al mundo, sino las semanas previas de maniobras para conseguir 600 mil dólares que pidió el ex presidente, el relato de lo que sucedió detrás de las cámaras antes de las entrevistas y cómo se prepararon.

Frost/Nixon: la entrevista del escándalo, postulada a cinco premios Óscar por mejor película, dirección, actor principal, edición y guión adaptado, se estrenará hoy, 6 de febrero, a escala nacional.

Más listo que el frívolo periodista

Después de que el ex presidente Richard Nixon guardó silencio durante tres años tras su renuncia por el escándalo Watergate, en 1974, aceptó una entrevista para confrontar las preguntas nunca contestadas de su periodo como presidente y sobre el caso Watergate. Nixon sorprendió a todos al escoger a Frost como su confesor televisivo, ya que pensó que podía ser más listo que el popular entrevistador, y así podría reclamar su condición de estadista supremo entre los estadunidenses. El equipo de colaboradores de Frost, conocido por su periodismo frívolo, tenía dudas sobre su habilidad para mantenerse firme ante Nixon. Pero cuando las cámaras comenzaron a filmar se inició una lucha de cerebros y astucia; el encuentro revelaría la inseguridad, el ego y los restos de dignidad de cada hombre, mientras ambos finalmente dejaban de fingir en un despliegue contundente de franqueza.

Kevin Bacon interpreta al coronel Jack Brennan, asesor principal de Nixon, personaje clave en su equipo de colaboradores y feroz guardián que guió a Nixon en la estrategia de las entrevistas. Dos brillantes asesores prepararon profunda e intensamente a Frost: Oliver Platt interpreta a Bob Zelnick, estratega y editor ejecutivo de las entrevistas, y Sam Rockwell es James Reston Jr., conferencista universitario, guionista de Frost y acerbo crítico de Nixon. La motivación de ambos era desenmascarar al verdadero Nixon y fueron los arquitectos de la estrategia de Frost, mientras se encargaban de vender los derechos de las entrevistas y conseguir una cadena de televisión que las transmitiera. Completa el reparto Rebecca Hall, como Caroline Cushing, enamorada de Frost; Toby Jones, como Irving Swifty Lazar, agente de Nixon, y Matthew Macfadyen, como John Birt, productor británico de Frost.

La pieza teatral

Frost/Nixon, obra de Peter Morgan, se estrenó en el Donmar Warehouse de Londres el 10 de agosto de 2006, bajo la dirección de Michael Grandage. Frank Langella y Michael Sheen, respectivamente, interpretaron a Richard Nixon y David Frost. Ambos recrearon sus papeles en la premiada producción en el West End y luego la llevaron a Broadway.

Por su interpretación del ex presidente, Langella obtuvo el premio Tony al mejor actor.

Sir David Frost fue clave para el proyecto de cine. El periodista poseía los derechos de las entrevistas y cualquier interpretación creativa, inclusive la obra teatral. Para asegurarse de que Frost/Nixon fuera vista como obra dramatizada y no documental o biografía autorizada, renunció al control editorial del contenido. El trayecto que convirtió la obra teatral en un libreto cinematográfico comenzó cuando Ron Howard y Brian Grazer, de Imagine Entertainment, vieron la obra en el West End, y junto con Tim Bevan y Eric Fellner, de Working Title Films, le propusieron a Peter Morgan que la adaptara para el cine.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...