- - . KIKKA: Cae santero relacionado con plagio "por error" de 3 hermanas: Chalco
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 25 de mayo de 2009

Cae santero relacionado con plagio "por error" de 3 hermanas: Chalco

Cae santero relacionado con plagio
La Policía Judicial informó que el presunto secuestrador responde al nombre de "Raúl Martínez"

Juan Corona reforma.com

Ciudad de México (25 mayo 2009).- Raúl Martínez, implicado en el secuestro de tres estudiantes, a quienes les mutilaron algunos dedos, fue detenido por elementos de la Fuerza Antisecuestros de la PGJDF, en Ecatepec, Estado de México. Jesús Jiménez Granados, jefe general de la Policía Judicial capitalina, informó este lunes que el presunto secuestrador se dedica a la santería y forma parte de la banda que fue desarticulada por la dependencia la semana anterior. El funcionario agregó que la captura se realizó mediante las declaraciones de los nueve detenidos que conforman el grupo delictivo, y hubo coordinación con las autoridades del Estado de México.

"Tenemos que es una persona que se agrega a esta religión o secta (santería), es un mexicano y lo que sabemos es que él participaba en levantar a las víctimas", explicó el funcionario de la Procuraduría local. El Jefe General de la Policía Judicial indicó que la captura de Martínez se logró ayer y se supo que tenía algún problema legal en un Ministerio Público de Ecatepec. Por otro lado, la PGJDF informó que de los nueve detenidos la semana pasada, acusados de secuestrar a tres estudiantes a quienes les mutilaron varios dedos, ocho fueron consignados ante un juez federal en el Reclusorio Oriente. Sobre la menor de edad que forma parte de la banda y que suma los nueve detenidos, aún no se define su situación jurídica.


Plagian y mutilan a tres por error

Las hermanas fueron encontradas en una casa de seguridad ubicada en Chalco, amarradas y vendadas de los ojos.
Confiesa presunto líder de la banda el plagio y ubicación de las jóvenes luego de ser detenido por otros delitos

Henia Prado reforma.com

Ciudad de México (23 mayo 2009).- Tres hermanas secuestradas hace un mes, aparentemente por equivocación, fueron liberadas ayer, pero dos de ellas ya habían sufrido mutilaciones de dedos. En un operativo, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) detuvo a sus 9 captores, entre ellos una niña de 12 años. El Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que las víctimas, de entre 23 y 28 años de edad, fueron interceptadas cuando salieron de un gimnasio ubicado en la Colonia Ejidos de Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa. Varios hombres armados que viajaban en un Jetta y una camioneta Town & Country blanca las obligaron a subir a los vehículos para trasladarlas a una casa de seguridad ubicada en Seris, Manzana 42, Lote 5, en la Colonia Culturas de México, Municipio de Chalco.

Por este hecho la familia de las jóvenes no presentó una denuncia, pero la PGJDF logró el rescate debido a que en Ermita Iztapalapa detuvo a Ismael Bautista Santillán, "El Pony", por su relación con varios hechos delictivos violentos.

En el vehículo Cirrus que conducía le encontraron una pistola Pietro Beretta con cartuchos útiles, así como diversos amarres; al ser interrogado por agentes judiciales, el hombre de 28 años de edad confesó el secuestro de las hermanas. Con los datos proporcionados por el presunto líder de la banda, la Policía Judicial se trasladó a la casa de seguridad, donde encontró a las mujeres atadas de pies y manos con lazos y cadenas, y vendadas de los ojos. Una tenía mutilados tres dedos de una mano, y otra , dos dedos. En ese lugar detuvieron a Armando Valencia Espinosa, de 61 años de edad; José Arturo Guerrero Barrera, de 28; Jonás Reyes García, de 28; Jorge Valencia Pérez, de 26; Fernando, de 45; Guillermina Hernández Huerta, de 74; Alondra, de 12, y Moisés Salinas Valencia, de 19.

En una de las habitaciones fue encontrado material quirúrgico, como jeringas, gasas, alcohol, algodón, una navaja de cirugía, aspirina y xilocaína. Las primeras indagatorias arrojan que los secuestradores negociaron incluso el jueves con los familiares de las víctimas, y les exigieron 10 millones de pesos por cada una, en total 30 millones. Sin embargo, el Procurador mencionó que el plagio fue una equivocación, pues las mujeres no tienen una buena posición económica.

"Son hermanas, son estudiantes, hay algún hecho que nos dice que los secuestradores tuvieron información que no era la correcta, ellas acuden a un gimnasio y en ese gimnasio hay una persona que las señala como hijas de una familia que había obtenido varios millones de pesos a través de una demanda, cuestión que era absolutamente equivocada". "Ya les habían dicho que si no pagaban hoy (ayer) las iban a privar de la vida", precisó.

Un miembro de la banda permanece prófugo.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...