- - . KIKKA: Narro Robles pide más apoyo dinero para investigación: ciencia: ¿de cual influenza, la real o la artificial?
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 25 de mayo de 2009

Narro Robles pide más apoyo dinero para investigación: ciencia: ¿de cual influenza, la real o la artificial?

Superó costo por influenza al apoyo para ciencia: Narro
LA INFLUENZA QUE LOS GRINGOS ESPARCEN ES EL NEGOCIO DE LAS FARMACEUTICAS, Y DE ESE DINERO, NARRO ROBLES NO VA A VER NI UN CENTAVO, LA DERECHA CAPITALISTA NEOLIBERAL, NO LE PERMITE INTERFERIR EN EL NEGOCIO GRINGO.
Advierte el rector de la UNAM que de contar con mayor presupuesto para la investigación y la ciencia se hubiese respondido de manera más adecuada, rápida y oportuna ante la epidemia.
Universal
Ciudad de México Lunes 25 de mayo de 2009

14:25 El costo del brote de influenza en México, según cifras de la Secretaría de Hacienda, fue superior a lo que se brinda de apoyo a la ciencia, aseguró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles. En entrevista, el rector de la máxima casa de estudios aseguró que de contar con mayor presupuesto para la investigación y la ciencia se hubiese respondido de manera más adecuada, rápida y oportuna ante la epidemia. Narro Robles sostuvo que el apoyo a la investigación científica es absolutamente prioritario tanto en México como en todos los países del mundo. Sin embargo, lamentó, "la inversión que se está haciendo en el país en ciencia, tecnología y desarrollo tecnológico es muy pobre, es menor a 0.4% (del Producto Interno Bruto)". Durante el foro "Más allá de la influenza ¨qué?: la respuestas a los alumnos", celebrado en el edificio de Rectoría, estimó que todas las instituciones de educación superior, en especial las públicas, deberían tener un papel más cercano con situaciones de emergencia de este tipo.En su mensaje, el rector de la UNAM aseveró que la investigación científica "es una verdadera necesidad, no es un lujo", por lo que dichas instituciones requieren recibir mayores apoyos presupuestales. Añadió que se cuenta con recursos humanos formados debidamente, pero con frecuencia se carece de los presupuestos para la adquisición de equipos, la contratación de más investigadores o lo que se requiere en los distintos rubros de la investigación. Narro Robles mencionó que México necesita convencerse, al igual que la sociedad entera y las estructuras de decisión en los poderes Legislativo y Ejecutivo, de la necesidad de más apoyo para la investigacion científica. En el encuentro, el rector de la UNAM informó que en las semanas próximas se establecerá un programa universitario que esté relacionado con los asuntos de salud pública, porque la capacidad instalada de esta institución puede ser articulada de mejor manera.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...