- - . KIKKA: EL PAIS: La petrolera mexicana PEMEX se plantea subir al 12,5% su participación en Repsol
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 6 de enero de 2012

EL PAIS: La petrolera mexicana PEMEX se plantea subir al 12,5% su participación en Repsol

La petrolera mexicana PEMEX se plantea subir al 12,5% su participación en Repsol


Su director general, Juan José Suarez Coppel, ha explicado que podrían invertir más en la compañía española para hacerse con un nuevo consejero

La empresa estatal mexicana Petróleos Mexicanos (PEMEX) prevé entre sus opciones elevar hasta el 12,5% su participación en Repsol para obtener un consejero más y tener "un mayor peso", según ha dicho este viernes (madrugada del sábado en España) su director general, Juan José Suarez Coppel.

La noticia en otros webs

En declaraciones a Radio Fórmula, el funcionario ha explicado que aún no han decidido si elevan o reducen su presencia en el capital social de Repsol, actualmente del 9,5%, y ha avanzado que lo que ocurra finalmente dependerá de las actuales negociaciones con el grupo español.

El Consejo de Administración de PEMEX ha recomendado decidir el "nivel mas adecuado" de participación en el capital de Repsol y buscar "acuerdos de colaboración de largo plazo" que puedan beneficiar a ambas partes.

Los planes de Pemex suponen un nuevo intento de la compañía por reforzar su posición en Repsol. En agosto llegó a un principio de acuerdo con otra de las principales empresas accionistas de la petrolera, la empresa constructora española Sacyr, para formar entre ambas un dúo accionarial que englobase el 30% de Repsol. Finalmente, Sacyr, lastrada por las deudas, rompió el pacto con Pemex y entregó un 10% de su participación a sus bancos acreedores, acciones que a continuación fuerona adquiridas por la propia Repsol.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...