- - . KIKKA: FIDEL CASTRO RUZ: alerta del peligro de una guerra nuclear y del cambio climático
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 6 de enero de 2012

FIDEL CASTRO RUZ: alerta del peligro de una guerra nuclear y del cambio climático

Fidel Castro alerta del peligro de una guerra nuclear y del cambio climático


El líder cubano Fidel Castro alertó nuevamente sobre los peligros que amenazan al planeta si se desatara una guerra nuclear o si no se enfrenta se manera efectiva el cambio climático, dos problemas que para el comandante, están cada vez más lejos de aproximarse a una solución y que impulsan la marcha hacia un "inexorable" abismo.

En sus Reflexiones publicadas la noche de este jueves, Fidel afirma que la guerra nuclear y el cambio climático son dos peligros “decisivos” y que en ninguna otra época de la historia el hombre conoció los actuales amenazas que afronta la humanidad.

“Personas como yo, con 85 años cumplidos, habíamos arribado a los 18 con el título de bachiller antes de que concluyera la elaboración de la primera bomba atómica (...) Hoy los artefactos de ese carácter listos para su empleo ─incomparablemente más poderosos que los que produjeron el calor del sol sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki─ suman miles”, escribió el líder de la isla.

De acuerdo con sus datos, existen más veinte mil proyectiles nucleares en el planeta, divididos en los que están en depósitos y los ya desplegados en virtud de acuerdos internacionales.

“El empleo de apenas un centenar de esas armas sería suficiente para crear un invierno nuclear que provocaría una muerte espantosa en breve tiempo a todos los seres humanos que habitan el planeta”, añadió basándose en la explicación del científico norteamericano y profesor de la Universidad de Rutgers, New Jersey, Alan Robock.

Fidel dice que el punto álgido de tensión se ubica en Medio Oriente, “donde en manos del gobierno israelita se acumulan cientos de armas nucleares en plena disposición combativa, y cuyo carácter de fuerte potencia nuclear ni se admite ni se niega. Crece igualmente la tensión en torno a Rusia, país de incuestionable capacidad de respuesta, amenazada por un supuesto escudo nuclear europeo”.

“Mueve a risas la afirmación yanki de que el escudo nuclear europeo es para proteger también a Rusia de Irán y Corea del Norte. Tan endeble es la posición yanqui en este delicado asunto, que su aliado Israel ni siquiera se toma la molestia de garantizar consultas previas sobre medidas que puedan desatar la guerra”, crítico Fidel Castro.

Respecto al cambio climático, el líder cubano afirma que el planeta marcha sin política sobre este grave problema, y cuestionó a los países que se “han dedicado a bombardear y matar millones de personas durante los últimos 50 años” en vez “de preocuparse por el destino de los demás pueblos.

“La humanidad no goza de garantía alguna", sentenció el comandante.



kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...