- - . KIKKA: El Perra : POLICIA AUXILIAR AUTOR MATERIAL: LINCHAMIENTO CHALCO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 15 de febrero de 2012

El Perra : POLICIA AUXILIAR AUTOR MATERIAL: LINCHAMIENTO CHALCO

Responsable de linchamiento en Chalco fue policía auxiliar en el DF

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría de Justicia del Estado de México presentó este miércoles a Óscar Vargas Medina, El Perra, como el presunto autor material de la muerte de dos menores y un adulto durante un linchamiento ocurrido este fin de semana en San Mateo Huitzilzingo, municipio de Chalco.

El Perra, de 33 años, se desempeñó como policía auxiliar del Distrito Federal adscrito al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de acuerdo con el procurador mexiquense Alfredo Castillo. El funcionario agregó que Vargas Medina fue captado junto con tres hombres más por las cámaras de la gasolinera donde adquirió el combustible. Reveló que el detenido fue quien prendió el cerillo luego de que los habitantes de San Mateo Huitzilzingo rociaron con gasolina a las víctimas del linchamiento.


Según Castillo, la principal línea de investigación apunta a una posible rivalidad de uno de los fallecidos, Luis Alberto Cárdenas, de 16 años, con otro menor por un asunto sentimental en el que aparentemente está involucrada una jovencita de la localidad. Castillo explicó en conferencia de prensa, que una noche antes del linchamiento Luis Alberto y las otras dos víctimas –los tres originarios del poblado de San Juan Tezompa– amedrentaron al menor quien relató lo sucedido a sus familiares, que se organizaron para golpear a los jóvenes por si regresaban al día siguiente. Como efectivamente los ahora fallecidos Raúl Aboites, José Manuel Mendoza y Luis Alberto Cárdenas volvieron, los parientes del menor les cerraron el paso con dos vehículos y ahí empezó todo, continuó el procurador. Tras golpearlos, indicó, los entregaron a las autoridades acusándolos de secuestradores, lo que llegó a oídos de los pobladores.

De acuerdo con Castillo, la dependencia a su cargo ratificó la detención de 23 personas arrestadas por el Ministerio Público, 20 de las cuales son adultos y tres menores. El gobierno del Estado de México advirtió que irá hasta las últimas consecuencias en el esclarecimiento de estos hechos para condenar a quienes pretenden hacer justicia por su propia mano.
15 DE FEBRERO DE 2012 · PROCESO.COM.MX
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...