- - . KIKKA: Resucita el IFE crispación electoral del 2006: álvaro delgado
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 26 de septiembre de 2008

Resucita el IFE crispación electoral del 2006: álvaro delgado

Resucita el IFE crispación electoral del 2006
álvaro delgado

MEXICO, D.F., 25 de septiembre (apro).- Aferrado a su propósito de “cerrar los expedientes” del proceso electoral del 2006 antes del inicio del correspondiente al 2009, Leonardo Valdés, presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), buscará que en la sesión el Consejo General del próximo lunes queden resueltas 53 de las quejas más controvertidas, entre ellas la multa por 57 millones de pesos al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el plantón del Paseo de la Reforma, la intromisión de Vicente Fox en los comicios y la violación de Felipe Calderón a la “tregua navideña”.

Valdés, quien hoy reiteró que el IFE cuenta con instrumentos para evitar que recursos procedentes del crimen organizado ingresen en los partidos, confía en que el lunes se cierren de manera definitiva los expedientes más controvertidos de la elección del 2006, aunque él mismo participó hoy en el más vigente de los temas: Las boletas electorales de la elección presidencial.

Al dar inicio hoy el proceso de traslado y resguardo de las boletas electorales, que serán reubicadas de los 300 distritos electorales a las 32 juntas ejecutivas en las capitales de los estados, Valdés presenció la apertura de la bodega del distrito 15 de la Ciudad de México, junto con consejeros, representantes de los partidos y medios de comunicación.

Los paquetes que contienen las boletas electorales de la elección presidencial permanecerán bajo resguardo del IFE por la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que, el 3 de julio, resolvió solicitar al Estado mexicano medidas cautelares para evitar la destrucción de las boletas electorales, cuyo acceso para un recuento ciudadano analiza también el juez 9 de Distrito en materia administrativa, Alvaro Tobilla, a partir del juicio de amparo que promovió el investigador Sergio Aguayo.

En entrevista posterior al acto de preparación del traslado de los paquetes, en la sede distrital de la colonia Del Valle, Valdés garantizó que con la resolución de 53 quejas en la sesión extraordinaria del próximo lunes se cerrarán expedientes controvertidos del proceso electoral del 2006 y “la maquinaria electoral” del IFE se avocará a la del 2009.

“Cerrar los expedientes del 2006” fue la apuesta de Valdés desde que, en febrero, llegó a la presidencia del IFE y tres de los más controvertidos temas tienen que ver con multas millonarias, como los 57 millones contra el PRD por el plantón del Paseo de la Reforma y la toma de la tribuna de la Cámara de Diputados para evitar la toma de posesión de Calderón, declarado oficialmente ganador.

El Partido Acción Nacional (PAN) recibiría una multa por 38 millones de pesos por la intromisión del expresidente Vicente Fox en la campaña presidencial y la violación de la "tregua navideña" de Calderón, su candidato presidencial, no sólo por enviar felicitaciones navideñas a los ciudadanos con fines proselitistas, sino hacer actos públicos que estaban prohibidos.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...