martes, 7 de abril de 2009

Aparato que detecta sismos de gran magnitud: universidad de Taiwán

Diseñan aparato que detecta sismos de gran magnitud
Reuters

Taipei, 6 de abril. Un equipo de la principal universidad de Taiwán desarrolló un pequeño aparato de bajo presupuesto que puede detectar en 30 segundos si un sismo será de gran magnitud, tiempo suficiente para emitir advertencias cruciales, informó uno de sus creadores. El instrumento de metal, del tamaño de una platina, puede detectar la velocidad y aceleración de un sismo que se aproxima en un tiempo suficiente para estimar su eventual magnitud, dijo Wu Yih-min, investigador del Departamento de Geociencia de la Universidad Nacional de Taiwán. Ello permitiría, por ejemplo, advertir a los trenes para que disminuyan su velocidad o a las compañías de gas natural para que corten sus suministros. El aparato es más preciso que la tecnología similar utilizada en el extranjero y podría costar unos 302 dólares una vez que llegue al mercado, dijo Wu, cuyo reducido equipo de investigación inventó el instrumento después de aproximadamente cinco años de estudio.

Podemos detectar la escala y cuánto daño probablemente causará, dijo.

kikka-roja.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Kikka linda subi este video del Laicismo como legado de Juárez, un programa de la UNAM, espero si es posible lo pongas esta muy bueno :)

    bueno día camarada

    http://www.youtube.com/view_play_list?p=B1E264CE6D98463F

    ResponderEliminar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

GRACIAS POR SUS VISITAS ¡

.
http://www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fkikka.roja&width&height=290&colorscheme=dark&show_faces=true&header=true&stream=false&show_border=true

Todos los Archivos