sábado, 10 de marzo de 2012

TUNDA TWITTER: JUAN PABLO CASTRO panista "jotos" : (EL PAN SE DESLINDA) VIDEO: DECLARACIONES

En la cuenta @AccionNacional se publicó: "Lamentamos el comentario a título personal de #JuanPabloCastro, va vs nuestros principios y no es miembro del #PAN".


NO SE LA CREAN:  TODOS LOS PANISTAS DE MÉXICO SON IGUALES A JUAN PALBLO CASTRO, AL RATO LO VAMOS A VOLVER A VER EN OTRO LUGAR, COBRANDO COMO SI LE FUNCIONARA EL CEREBRO.

‘Le llueve’ en Twitter a panista por comentarios homofóbicos; PAN y Josefina pintan su raya
MARÍA LUISA VIVAS
9 DE MARZO DE 2012



proceso.com.mx

Juan Pablo Castro Gamble, miembro de las juventudes panistas, y Josefina Vázquez Mota.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F. (apro).- Las declaraciones de Juan Pablo Castro Gamble, miembro de las juventudes panistas, en las que acusa al Gobierno del Distrito Federal (GDF) y al PRD de aprobar leyes que promueven los “matrimonios entre jotos”, causaron tal polémica en Twitter que este viernes se convirtieron en trending topic (TT).

La repercusión que alcanzaron sus dichos fue tal que la dirigencia nacional del PAN y la propia Josefina Vázquez Mota, virtual candidata presidencial de ese partido, se deslindaron de Castro Gamble, quien antes de cerrar su cuenta en Twitter @jpcastrogamble escribió:

“Soy un panista orgulloso, y si acepto mi error. Pero mis principios no los voy a cambiar. Ni los valores que mi partido me ha inculcado.

“La mayoria (sic) de la gente en el PAN, piensa como yo. La forma de expresarme no fue la correcta, pero deben ser fieles a sus principios”, tuiteó

En otro mensaje, de plano, advierte que su partido quiere desafiliarlo.

“Aunque va contra mis principios en el PAN me estan (sic) obligando a hablar. Me quieren quitar la afiliación del partido. Solo defiendo sus valores”, apunta el comentario.

Y remató escribiendo:

“Los mismos valores que tengo como panista los tiene @JosefinaVM @GustavoMadero y @LF_BravoMena Compartimos ideales”.

A raíz de la polémica generada, el PAN y la propia Josefina Vázquez Mota se deslindaron de Castro Gamble también desde sus cuentas y afirmaron que sus declaraciones fueron a título personal y no representan la postura del partido.

A través de la cuenta de @AccionNacional, el instituto político escribió que lamenta las declaraciones ofensivas de Juan Pablo Castro en relación con la unión entre parejas homosexuales.

Además, aclaró que Castro no pertenece a ese instituto político.

“Lamentamos el comentario a título personal de #JuanPabloCastro, va en contra de nuestros principios y no es miembro del #PAN”, publicó el partido en la red social.

Por su parte, la aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, “retuiteó” un mensaje de Jonathan García, secretario nacional de Acción Juvenil, quien publicó en su cuenta de (@JhonatanGarcia) que el PAN es un partido de vanguardia que creó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

“RT @JhonatanGarcia: El PAN es un partido de vanguardia. En 2003 creamos el CONAPRED para combatir cualquier forma de discriminación”.

En otro mensaje, remarcó: “Encuentro inadmisible la intolerancia en el #MéxicoParaTodos. Respetar la diversidad es respetarnos a nosotros mismos”.

Por su parte, el presidente nacional panista Gustavo Madero, escribió en su cuenta: “las opiniones #JuanPabloCastro son absolutamente personales. No reflejan la opinión de mi partido, ni siquiera es miembro del PAN”.

A pesar de disculparse por sus dichos a través de su cuenta en Twitter, en la que se identifica como “estudiante de la Ibero, integrante de la Juventud Panista, busco lo mejor para México” –esta última leyenda fue sustituida más tarde por “me encantan las carreras de coches, orgullosamente tapatío y mexicano, amo a mi país y creo en el cambio del mismo”–, el universitario fue duramente criticado por los tuiteros, pero también hubo otros que compartieron su opinión.

El tema ocupó el séptimo lugar entre los 10 temas más comentados del día con la etiqueta (hashtag) “#JOTO” y más tarde surgió otra con el nombre #JuanPabloCastro que rápidamente alcanzó el primer lugar de los TT.

“Me disculpo. Los valores que me enseñaron (sic) en el PAN, no son la intolerancia ni la discriminación. Solo quiero promover el valor de la familia”, justificó en su cuenta que por la tarde, al igual que la de su novia @RannaRomo, habían desaparecido de la red social.

Antes, reenvió varios comentarios de panistas que apoyan su postura como la de ‏@JosefinaVM2012 de mujeres en apoyo a Josefina Vázquez Mota, en la que se escribió:

“@jpcastrogambIe no estás solo Juan Pablo, estamos contigo. Te admiramos por defender tus principios y valores. Saludos”, y en otro mensaje apuntaló: “El matrimonio se define como la unión entre una mujer y un hombre, y esto es sagrado”.

‏@Paomtzzz le escribió: “@jpcastrogambIe celebramos que hayas alzado la voz, son aberraciones de la naturaleza, deberían de buscar ayuda estan (sic) enfermos #somospan”.

Otros que no se ostentaron como panistas, también defendieron la postura homofóbica del joven, como ‏@psicophis, quien comentó: “ese @jpcastrogambIe tiene razón, los jotos no deberian casarse porque Dios no los creó para eso, sino para…. uhm… odiarlos?”.

‏@PayasoDeSal, secundó: “Ahora resulta que esta sociedad defiende a los jotos!!! Pues que no los odiábamos (sic) y nos daban asco???”

Sin embargo, la mayoría de los comentarios fueron en contra de la postura del simpatizante panista y, según dijo, defensor de la doctrina del PAN.

‏@Javier_Razo escribió: “#JuanPabloCastro ‘el homofóbico’ es gente cercana de @JosefinaVM que vergüenza dan los jóvenes de @AccionNacional” y publicó una fotografía que circula en las redes sociales donde Juan Pablo aparece al lado de la virtual candidata panista a la Presidencia de la República.

@mirna_baby escribió a la cuenta del líder nacional del PAN, Gustavo Madero para preguntarle: “@GustavoMadero las declaraciones de _#JuanPabloCastro_ sobre los ‘JOTOS’ es la misma que todos los panistas tienen?…”

Algunos tuiteros sólo se limitaron a cuestionar la postura homofóbica del joven panista.

@mariofocil escribió: “Decepcionante que un joven como #JuanPabloCastro que aspira a tener posiciones de líder en pleno s.XXI tenga preparación de alguien de sXII”.

@Hamzzzz: “Espero que @CONAPRED sancione a #juanpablocastro por su lenguaje y agresión a un sector de nuestra sociedad y su frase #MatrimonioDeJotos”.

@Kidatocha: “Muy envalentonado el muchacho panista, Juan Pablo Castro solo puso en ridiculo (sic) a su partido y su educacion (sic) privada”.

Varios como ‏@Heisatease difundieron por la red social el número de celular de Juan Pablo: “Mande pendejo al 5541393421 antes que #JuanPabloCastro lo cancele/cambie: D JOTOS”

Las críticas continuaron en cascada:

‏@VaneGoyita comentó: “Pues conozco a muchos ‘jotos’ que son más fregones, inteligentes y preparados que @jpcastrogamble típico #mirrey alzado”.

‏@PaioLG: “No hay respeto por su parte, señores diputados” dice el que se refiere a los homosexuales como “jotos”. Eres un imbécil, @jpcastrogambIe”

“La verdad es que #JuanPabloCastro era nuestra presidenta nacional de Jotos pero es tan pasiva que se le considera Jota y quedó fuera”, ironizó ‏@Jotoliebers.

Castro Gamble explotó contra el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y el PRD por aprobar leyes que promueven los “matrimonios entre jotos”.

Desde la tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el estudiante de la Universidad Iberoamericana, quien participó en el parlamento juvenil organizado por la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF, arremetió también contra las iniciativas que permiten la interrupción legal del embarazo y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Entre reproches de los perredistas, Castro Gamble dijo que el PRD y sus partidos cómplices están conformados por personas mediocres. Puso como ejemplo a López Obrador, quien, dijo, tardó 14 años en titularse de la Universidad.

El exjefe de Gobierno del DF, subrayó, mostró su “falta de educación” en 1994, plantándose en Tabasco, y en 2006 en Reforma. “¿Así quieren gobernar?”, preguntó. Y añadió: “No podemos permitir que esa gente nos gobierne. Con eso están demostrando su falta de educación”.

Y fue más allá:

“¿A qué se ha dedicado el PRD en el Distrito Federal? Simplemente a destruir todas las instituciones, como por ejemplo permitiendo el matrimonio de jotos, permitiendo el aborto. Por favor señores, no podemos permitir que esa gente nos gobierne”.

Tras sus declaraciones, Castro Gamble –quien ocupó la curul de la líder del PAN en la ALDF, Mariana Gómez del Campo– tuvo que enfrentar la andanada de reproches de muchos de los 54 “diputados” presentes, quienes lo tildaron de “intransigente”, “moralista” y “fascista”.

Los llamados al orden de la presidenta de la mesa directiva, Andrea Luna, eran infructuosos. “No nos convirtamos en un circo, por favor”, pidió.

Durante la sesión de ayer hubo constantes roces entre los participantes, quienes se calificaron como del “ala derecha”, afines al PAN, y del “ala izquierda”, cercanos al PT, PRD y PRI.
.
------------------------------
Se deslinda PAN de declaraciones de Juan Pablo Castro
Por: Notimex/México, D.F.
Dirigentes y legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) se deslindaron del joven Juan Pablo Castro, quien criticó al Gobierno del Distrito Federal de “destruir las instituciones” al permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y despenalizar el aborto. En la cuenta @AccionNacional se publicó: "Lamentamos el comentario a título personal de #JuanPabloCastro, va vs nuestros principios y no es miembro del #PAN". Luego de la polémica generada en las redes sociales por las declaraciones de Castro ayer, en la clausura del Parlamento de la Juventud en la Asamblea Legislativa, los panistas utilizaron Twitter para lamentar sus dichos y deslindarse del joven. En la cuenta @AccionNacional se publicó: "Lamentamos el comentario a título personal de #JuanPabloCastro, va vs nuestros principios y no es miembro del #PAN".

Incluso, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, retuiteó que los dichos de "#JuanPabloCastro son absolutamente personales. No reflejan la opinión de mi partido, ni siquiera es miembro del PAN". De igual forma, legisladores panistas se desmarcaron de las declaraciones de Castro, quien previamente se disculpó a través de Twitter. En su cuenta, el simpatizante de Acción Nacional escribió: "Me disculpo por mis expresiones en el Parlamento de la Juventud, en ningún momento he buscado ofender a nadie".

"Además, mis expresiones son a título personal y no representan al PAN ni a los jóvenes panistas, pues no soy miembro de ésta institución", publicó el joven.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

GRACIAS POR SUS VISITAS ¡

.
http://www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fkikka.roja&width&height=290&colorscheme=dark&show_faces=true&header=true&stream=false&show_border=true

Todos los Archivos