- - . KIKKA: HUGO CHAVEZ: aprovechar crisis para cambiar el sistema financiero mundial
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 26 de septiembre de 2008

HUGO CHAVEZ: aprovechar crisis para cambiar el sistema financiero mundial

Chávez: Hay que aprovechar la crisis para cambiar sistema financiero mundial

Aseguró el mandatario venezolano que el tema más importante en esa gira internacional que realiza por varios países (Rusia, Francia y Portugal), no es ''para comprar armas. Lo que queremos es fortalecer amistades, porque nosotros queremos la paz, quienes quieren guerra son otros'.
TeleSUR _ Hace: 02 horas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este viernes que hay que aprovechar la crisis financiera para "pujar y empujar un mundo nuevo" y trascender el sistema capitalista para dar paso a un modelo socialista. El mandatario venezolano ofreció sus declaraciones a su llegada al aeropuerto internacional de Pórtela, en Lisboa, Portugal, donde cumple una visita oficial para fortalecer relaciones con ese país. Señaló que la realidad es tan fuerte que ahora "nos van a tener que oír", en clara referencia a las países desarrollados, porque de lo contrario "este mundo se va a hundir". Chávez considera que la avaricia ha sido la principal causa que ha ocasionado la crisis financiera mundial, porque "quienes tiene el poder económico se olvidan de los demás". Aseguró que el tema en este momento no es el capitalismo o el socialismo, "es el sistema, el cual hay que regularizar, como lo admitió el presidente de EEUU. Hay que trascender el modelo capitalista, nosotros decimos el socialismo". Aseguró que el tema más importante en esa gira internacional que realiza por varios países (Rusia, Francia y Portugal), no es "para comprar armas, no, lo que queremos es fortalecer amistades, porque nosotros queremos la paz, quienes quieren guerra son otros", apuntó.

"No hay provocación"

El mandatario venezolano reiteró que "no es ninguna provocación" el hecho de que una escuadra naval de la Armada rusa realice maniobras conjuntas con Venezuela en aguas del mar Caribe. "Hacemos maniobras con Argentina, Brasil, y ahora le damos la bienvenida a una flotilla rusa que nos va a ser de mucha utilidad" para el entrenamiento de los militares venezolanos, apuntó. Chávez se pregunta: "¿quién lanzó la Cuarta Flota a los países del Caribe? "Ellos (EEUU)", responde. "Quienes han dicho que no sólo navegarán por aguas azules, sino por aguas marrones (ríos), lo cual es una gran amenaza, y lo mínimo que nosotros podemos hacer es capacitarnos" para defender a nuestro país. "Tenemos 600 mil metros cuadrados de mar, y tenemos que estar en capacidad de preservarlo, vigilarlo y de mantener allí la seguridad". Chávez defendió el derecho que tienen a "tener los mínimos recursos de defensa y de seguridad, y nadie debe alarmarse por eso". Informó que están previendo la modernización de un material blindado francés que tiene Venezuela hace mucho tiempo y ya está viejo. "Los tanques MX-30 necesitan un cariñito y los vehículos blindados", dijo. Destacó la importancia del resultado de las reuniones que ha sostenido con los Gobiernos de Rusia, China y Francia. "Estos encuentros han dejado resultados positivos para el fortalecimiento de todas nuestras áreas de trabajo, por ejemplo, el convenio firmado con Rusia para poner en marcha la ejecución de un consorcio petrolero". En ese contexto indicó que durante su paso por Francia se revisaron varios temas con el presidente de ese país, Nicolas Sarkozy, así como la agenda bilateral en cuanto a la industria automotriz, ferroviaria, además de tratar temas petroleros. "La energía forma parte de la defensa de un país y el Gobierno Nacional continúa fortaleciendo sus relaciones bilaterales con las naciones del mundo', concluyó el mandatario suramericano.

TeleSUR - Abn / tp - TP


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...