- - . KIKKA: Al grito de "la PANdemia es estrategia de Fecal", marchan maestros en Oaxaca
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 1 de mayo de 2009

Al grito de "la PANdemia es estrategia de Fecal", marchan maestros en Oaxaca

Al grito de "la PANdemia es estrategia de Fecal", marchan maestros en Oaxaca
PEDRO MATíAS
OAXACA, Oax., 1 mayo (apro).- A pesar de la alerta sanitaria, los maestros de Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) salieron a la calle no para conmemorar el Día del Trabajo, sino para lanzar consignas políticas en contra del gobierno federal.

A la marcha, denominada "Por la educación y la justicia en Oaxaca", se sumaron integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y de sindicatos federados.

A diferencia de años anteriores, los manifestantes, que portaban paliacates y cubrebocas, exhibían pancartas en las que se leía: "La PANdemia es estrategia de Fecal (Felipe Calderón)"; "La peor PANdemia en el mundo es el capitalismo"; "URO (Ulises Ruiz Ortiz) mató más que la influenza y la OMS no dijo nada", e "Influenza es un pretexto para el fraude electoral".

Además, afirmaron que "la influenza significa pobreza, abusos, negligencia, desinformación, explotación, militarización, impunidad y amarillismo".

Durante la marcha se registraron dos incidentes: uno, entre maestros y quienes realizaron "pintas" y secuestraron dos autobuses, y otro con los policías estatales que se encontraban en la avenida Eduardo Vasconcelos, a los que les arrojaron varios objetos y fueron correteados.

Al final, en un mitin realizado en el zócalo de esta ciudad, Santiago Chepe, dirigente de la Sección 22, cuestionó la "estrategia mediática" del gobierno respecto del caso de la influenza humana, "cuando en México prevalece la pobreza y la injusticia, problemas que de manera irresponsable han hecho caso omiso los gobiernos a nivel mundial".

Dijo que, al haber realizado la marcha, los maestros "seguramente serán calificados de irresponsables. Sin embargo, hoy hemos dado muestra de que no vamos a claudicar y, contra todos los pronósticos, el magisterio oaxaqueño salió a las calles para repudiar esta política de Estado".
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...