- - . KIKKA: Presta BID a México 3 mil millones dd por influenza
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 1 de mayo de 2009

Presta BID a México 3 mil millones dd por influenza

Presta BID a México 3 mmdd por influenza
El organismo destacó que la donación de 1 millón se usará para apoyar la detección de nuevos casos de infección

Dayna Meré reforma.com

Ciudad de México (30 abril 2009).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará un préstamo a México por 3 mil millones de dólares y donará al País 1 millón más para apoyar la lucha contra la influenza A H1N1 y abatir los efectos de la recesión económica global.

En un comunicado, el organismo detalló que los 3 mil millones de dólares servirán para echar a andar programas que apoyen a las poblaciones más pobres que han resultado afectadas por la emergencia sanitaria y por la desaceleración causada por la crisis económica global.

La donación de 1 millón de dólares se usará para apoyar la detección de nuevos casos de infección, fortalecer sistemas de vigilancia epidemiológica y ejecutar campañas informativas y operativas en México.

Asimismo, el BID lanzará una iniciativa regional de 5 millones de dólares con la Organización Panamericana de la Salud, para ayudar a los países de Centroamérica a reforzar sus mecanismos de alerta temprana y diagnóstico.

Lo anterior, con el objetivo de prevenir la expansión de la influenza A H1N1 y otras enfermedades infecciosas en la región.

El BID advierte que la emergencia de la influenza A H1N1 podría profundizar la contracción de la economía mexicana en 2009, lo cual se sumaría a la desaceleración causada por la caída de las remesas y las exportaciones.

Ante esta situación, el BID trabajará con el Gobierno mexicano para limitar el impacto de la epidemia, apuntalar los esfuerzos para volver a la senda de crecimiento y apoyar programas que defiendan los avances sociales logrados por México en años recientes.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...