- - . KIKKA: 41.7 mil mdp préstamos y ayuda internacional a México: Al 1 de mayo 2009
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 1 de mayo de 2009

41.7 mil mdp préstamos y ayuda internacional a México: Al 1 de mayo 2009

Suman 41.7 mil mdp préstamos y ayuda internacional a México
LA REDACCIóN
México, D.F., 1 de mayo (apro).- A 41.7 mil millones de pesos suma la ayuda internacional ofrecida a México a manera de préstamos, créditos o incluso en especie. El gobierno de China regaló a su par de México un cheque por un millón de dólares y cuatro millones más en productos sanitarios, entregados pasada la medianoche en dos aviones.

Entre los recursos en especie entregados por China se encuentran: 3 millones de cubrebocas comunes, 240 mil para uso médico, 96 mil guantes de látex, 80 termómetros infrarrojos, 80 mil botellas de jabón, 10 mil almohadillas de algodón con alcohol, 100 mil unidades de ropa protectora y 2 mil paquetes de ropa para aislar.

Los utensilios serán distribuidos en los hospitales Siglo XXI, La Raza, el Instituto Nacional de Pediatría, el Infantil y el de Xoco. En respuesta, el presidente Felipe Calderón agradeció a China: "La seguridad sanitaria no es cuestión de un país o un pueblo, es corresponsabilidad de todas las naciones y es un reto internacional que toca a todos juntos resolver porque esta epidemia de influenza ha tocado a varias naciones".

Antes, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó al gobierno de México un préstamo por 3 mil millones de dólares, equivalente a 39 mil millones de pesos.
El crédito tiene por objeto identificar y limitar el impacto de la influenza humana así como "mitigar los efectos de la emergencia y atenuar su impacto sobre la actividad económica", argumentó la gerente del Departamento de Países de Centroamérica, México, Panamá y República Dominicana del BID, Gina Montiel.
Además, el Banco Mundial aprobó un préstamo por 205 millones de dólares –2 mil 665 millones de pesos—a México, de los cuales 25 serán liberados en un lapso inmediato. A estas contribuciones se suma el anuncio de Estados Unidos de otorgar 5 millones de dólares directos para combatir el virus, como lo informó la Encargada de Negocios Leslie Bassett: "El gobierno de México, junto con las autoridades de alrededor del mundo, está tomando una acción decidida para detener el contagio de la influenza H1N1 y evaluar los peligros que representa. Estados Unidos, como vecino y amigo, está colaborando con México y con la comunidad internacional para abordar esta preocupación global, y la entrega de 5 millones de dólares a la OMS y OPS apoyará estos esfuerzos"
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...