- - . KIKKA: Incluir a migrantes en planes, demanda ONU
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 1 de mayo de 2009

Incluir a migrantes en planes, demanda ONU

Incluir a migrantes en planes, demanda ONU
Señala la Organización Internacional para las Migraciones que “se deben tener en cuenta a todas las personas sin importar su estatus migratorio” .

El Universal
Ciudad de México Viernes 01 de mayo de 2009
12:33 La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de Naciones Unidas pidió a los gobiernos de los países en los que se han detectado casos de pacientes infectados por el virus A(H1N1), que incluyan en sus programas de prevención y atención a los grupos de migrantes, que por su condición suelen ser excluidos y no tienen acceso a los servicios de salud. De hecho son países como Estados Unidos, México y España, que registran altos índices de migración, donde se han reportado casos de influenza humana. Aunque sin mencionar a un país en concreto, la OIM envió un mensaje en el que pide que ante esta epidemia "se deben tener en cuenta a todas las personas sin importar su estatus migratorio, incluidos los solicitantes de asilo, los refugiados y los desplazados internos". En un comunicado indicó que "a menudo la exclusión y marginalización social hacia los migrantes que tienen una situación legal irregular, les impide acceder a los servicios básicos de salud. Además, muchos de ellos temen ser deportados si buscan asistencia médica".

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...