- - . KIKKA: VACUNA PARA MAYO: Descarta fase 6 OMS: sólo en EU y México hay propagación masiva
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 1 de mayo de 2009

VACUNA PARA MAYO: Descarta fase 6 OMS: sólo en EU y México hay propagación masiva

  • Descarta fase 6 OMS: sólo en EU y México hay propagación masiva
  • Prevé que las muestras necesarias para desarrollar la vacuna estarían listas para enviar a los fabricantes entre mediados y fines de mayo.

Agencias Publicado: 01/05/2009 12:54

Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ve por el momento una propagación masiva del virus de la influenza humana o A/H1N1 sólo en México y Estados Unidos, por lo que aún no se dan las circunstancias para elevar el nivel de alerta por pandemia de la fase 5 a la 6. En conferencia de prensa, Gregory Hartl, portavoz del organismo, indicó que para dar la categoría de pandemia 6, la alerta máxima, es necesario que la propagación en masa se dé en dos regiones distintas del mundo. Al cuestionársele si no se estaba difundiendo demasiado el pánico, Hartl señaló que la OMS está obligada a tomar las cosas en serio y una pandemia es una enfermedad en propagación. “Con ello no se dice nada sobre si (el brote) es grave o ligero”, añadió.

El jueves por la noche, el subdirector general para seguridad sanitaria del organismo, Keiji Fukuda, había reconocido que había cierto retraso en las medidas tomadas para hacer frente al brote. "Claro que hay un retraso", dijo Fukuda. "La mayoría de epidemias no vienen con alguien al frente que lleva escrito 'nueva epidemia' en la frente", ironizó. Asimismo, la OMS dijo que "no hay dudas" de que se pueda conseguir una vacuna eficaz contra la influenza, oficialmente denominada A/H1N1, en "un plazo relativamente corto".

Tal vacuna podría estar disponible "en un plazo relativamente corto" de entre cuatro y seis meses, añadió Marie-Paul Kieny, responsable del programa de investigación sobre vacunas de la OMS. A la espera de una nueva vacuna eficaz, solo dos medicamentos están disponibles contra la nueva enfermedad: el Tamiflu, del suizo Roche, y el Relenza, del británico GlaxoSmithKline (GSK). Kieny expresó que las muestras necesarias para desarrollar la nueva vacuna estarían listas para enviar a los fabricantes entre mediados y fines de mayo.

La funcionaria notificó que la agencia está debatiendo con las compañías farmacéuticas si y cuándo dejar de producir la vacuna contra la gripe estacional y cambiar al desarrollo de una inmunización para combatir la nueva cepa H1N1.

Sobre las críticas respecto a una reacción tardía ante el brote del nuevo virus, Thomas Abrams, otros vocero de la organización, sostuvo que “una vez que supimos que la enfermedad era causada por un nuevo virus de la influenza nos pusimos a trabajar en cuestión de horas". "Esa ha sido una respuesta bastante rápida", agregó.

(Con información de Dpa , Afp y Reuters)

kikka-roja.blogspot.com/

1 comentario:

  1. CAMPAÑA ELECTORAL ILEGAL Y VENTAJOSA EN MIGUEL HIDALGO



    Es tiempo de crisis en múltiples aspectos y ante tal situación se debe enfocar el desarrollo de los objetivos de los gobiernos a la superación efectiva de toda contingencia y debe haber congruencia total para conseguir tales objetivos en el comportamiento de los funcionarios gubernamentales en todos los niveles. Sobre todo ante problemas como los que hoy enfrentamos (de ser cierta toda la faramalla de la epidemia) porque son una amenaza directa a la vida de los individuos. O por lo menos así lo creí yo al recibir este lunes de manos de personal de la Delegación Miguel Hidalgo una supuesta “Guía Ciudadana de Servicios” en mi domicilio, de la cual pensé contenía información preventiva ante la Epidemia de Influenza o aquella que se reparte para saber como actuar en caso de que se presente un sismo.

    Menuda resulto mi sorpresa al descubrir que la supuesta “Guía” no era otra cosa más que un intento de promocionar las obras del Gobierno de Gabriela Cuevas que ahora es candidata a Diputada por el X Distrito que abarca toda la delegación. Y que además en esta publicación no se incluye información que ayude a superar los problemas que nos afectan tan severamente.

    Quiero denunciar públicamente que la Delegación Miguel Hidalgo realiza un evidente acto de campaña político electoral anticipado con dolo y ventaja pues aprovecha la distracción generada por la crisis sanitaria que experimentamos y que ha provocado un letargo en la actividad de los demás partidos políticos. Y como me consta a mí y a otros vecinos de ésta delegación, desde el lunes 27 de abril utilizando sus recursos humanos y materiales la delegación entrega casa por casa una “revista” cuyo engañoso titulo es “Guía ciudadana de Servicios” y en el cual se disfraza en puntos clave información propagandística respecto a las acciones emprendidas por el gobierno de Gabriela Cuevas, por ejemplo en la pagina 4 se lee “Contamos con 170 escuelas de educación pública, a cuyo mantenimiento hemos destinado 77.3 millones de pesos. Este monto representa mas del doble de lo que invirtió la administración anterior” o “ Este año abrimos dos nuevos Faros del Saber en Parque Lira y la Colonia Pensil , inauguraremos mas en Reforma Social”. Y así de manera finamente disimulada se dan a conocer datos que publicitan acciones de gobierno siendo el último objetivo informar de los servicios prestados por la Delegación , ya que en el mejor de los casos se remite al lector a consultar la información contenida en la página web de la delegación o se anexa un directorio muy parco de algunos edificios de equipamiento delegacional.



    * Es necesario exigir explicaciones a la Delegación Panista el porqué de esta operación propagandística a todas luces partidista en tiempos en los cuales debieran emplear prioritariamente sus recursos en brindar orientación sanitaria y atención médica a su población.



    * Se debe sancionar al responsable de emplear personal y vehículos de Protección Civil (que también fueron vistos obsequiando este cuadernillo) para repartir propaganda, el día 27 de abril de 2009 en el cual existía alerta epidemiológica y se presentó un sismo de consideración, ya que a todas luces ésta es una actuación negligente que pudiera haber derivado en la pérdida de vidas humanas.



    * El reparto de propaganda continuó el día 28 de abril persistiendo las condiciones de alerta sanitaria, y consta a vecinos de la colonia Pensil que se envío personal de esa delegación poniendo en peligro su integridad al exponerlos al contagio de la influenza ya que se les ordenó desplazarse en grupos numerosos, se les expuso al fuerte calor y ni siquiera se les brindo la protección de un tapabocas o se tuvo la delicadeza de añadir a la supuesta “Guía” información útil para preservar la salud.

    Cuento con escaneos de esta "guia" y desde luego con la misma guia de tal suerte que si le interesa puedo hacerlos llegar a donde me indique. mi e mail es krvalle_1@yahoo.com.mx
    Gracias y saludos.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...