- - . KIKKA: Fidel Castro afirma que Cuba no regresará como esclava al "redil" de EE UU
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 1 de mayo de 2009

Fidel Castro afirma que Cuba no regresará como esclava al "redil" de EE UU

Fidel Castro afirma que Cuba no regresará como esclava al "redil" de EE UU
"No puede decirse todavía la última palabra sobre la evolución futura de la actual administración norteamericana", ha insistido Castro en sus 'Reflexiones'

AGENCIAS - La Habana - 01/05/2009

El ex presidente cubano, Fidel Castro, volvió a insistir hoy en que Cuba "jamás" se rendirá ante Estados Unidos, marcando distancia de los pasos que ha iniciado Washington para mejorar las relaciones con la isla. Para Castro, Cuba no está dispuesta a "aceptar de nuevo el látigo y el yugo". "Hoy están dispuestos a perdonarnos si nos resignáramos a volver al redil cual esclavos", escribió Castro en sus 'Reflexiones' divulgadas anoche (madrugada en España) a propósito del Día del Trabajo tituladas El día de los pobres del mundo.

Tanto Fidel como su hermano Raúl Castro, actualmente en el poder, han expresado su disposición de hablar con Estados Unidos, y ya han comenzado conversaciones informales de bajo nivel en Washington. Sin embargo, públicamente han insistido en que Cuba no tiene que hacer concesiones para acelerar el acercamiento diplomático.

Castro indicó que "no puede decirse todavía la última palabra sobre la evolución futura de la actual administración norteamericana", por lo que en La Habana "estudiamos y observamos cuidadosamente cada uno de sus pasos". "No somos incendiarios como algunos imaginan, pero tampoco tontos que se dejan engañar fácilmente por los que creen que lo único importante en el mundo son las leyes del mercado y el sistema capitalista de producción", subrayó.

El ex mandatario cubano criticó nuevamente el sistema capitalista norteamericano por haber sido un país que, además de poner a América Latina a la "sombra de su hegemonía", ha mostrado las "mayores diferencias entre los ingresos de los ricos y los pobres". Por esta razón, considera que "era inevitable el choque de la gran potencia del norte y la revolución cubana. La heroica resistencia del pueblo de nuestro pequeño país fue subestimada", a su juicio, por Estados Unidos.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...