- - . KIKKA: Obama reitera su apoyo al derecho a decidir y reforma migratoria: “No quiero dañar a México”, señaló a 100 días de su mandato
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 1 de mayo de 2009

Obama reitera su apoyo al derecho a decidir y reforma migratoria: “No quiero dañar a México”, señaló a 100 días de su mandato

“No quiero dañar a México”, señaló a 100 días de su mandato
Obama reitera su apoyo al derecho a decidir y reforma migratoria
Por Leticia Puente Beresford/corresponsal

Nueva York, EU, 30 abril 09 (CIMAC).- Al cumplir 100 días al frente de este país, Barack Obama, presidente estadounidense afroamericano, reiteró su posición “en favor del derecho a decidir”, tal y como lo hizo durante su campaña presidencial, su decisión de sacar adelante la reforma migratoria y anunció que no cerrará la frontera con México en esta contingencia sanitaria.

"Se recordarán en la historia las bases fundamentales de cambio que hoy emprendemos”, indicó en conferencia de prensa, ayer, donde mostró conocimiento de problemas nacionales y globales y ofreció al mundo soluciones futuras, que serán “fundamentales para el cambio de un mundo histórico inmediato”.

Al hablar sobre el aborto, reiteró su posición “a favor por el derecho a decidir”, tal y como lo hizo durante su campaña presidencial. Fue más que elocuente: “Cuando la mujer lo decide, no lo hace casualmente, pasa por estragos”.

Indicó que existe en este momento un equipo de trabajo formado por personas que están a favor por el derecho a decidir y otras que no están de acuerdo con la interrupción legal del embarazo, con el propósito de encontrar consensos para actuar de manera contundente a la baja de las tendencias de mujeres --principalmente adolescentes – que resultan con embarazos no deseados.

De ahí que la propuesta legislativa que se encuentra en el Congreso de ‘Free Action’ requiera de caminos adecuados. El equipo trabaja a fin de contener ‘ese enojo’, señaló

MIGRACIÓN

El mandatario afroamericano también fue cuestionado sobre la reforma migratoria. Al respecto, indicó que no puede continuar con un sistema migratorio "roto" que no beneficia a nadie.

Dijo que es un problema crítico y para solucionarlo ya se están dando los primeros pasos para contar con un marco apropiado que de confianza a estadounidenses.

Primero, tiene que ver con la seguridad de la frontera, acción que Jannet Napolitano está inmersa. Todo esto, a fin de no crear “caos” entre la opinión pública.

El mandatario dijo que retomará la propuesta de su ex contrincante John McCain, a quien le reconoció liderazgo en la materia. Y al mismo tiempo mostró su apertura para que todas las partes interesadas participen.

En su conferencia expresó: “no quiero dañar a México” y habló del respeto a la vida de las y los mexicanos que se exponen al cruzar la frontera, de terminar con la explotación laboral de las y los indocumentadas. Y dijo que hará todo lo posible para “sacarlos de las sombras”.

No dio fechas, porque “no controlo la agenda legislativa”, pero sí afirmó que hay trabajo sobre la reforma migratoria y dejó entrever con sus respuestas optimistas y seguras que podrían sentarse las bases para un futuro mejor.

INFLUENZA DE NORTEAMÉRICA

Al tocar el tema del momento, señaló el mandatario que esta nación, actuará de manera “inteligente y científica” ante la preocupación, aunque no debe ser motivo de pánico la presencia del nuevo y extraño virus porcino, y admitió que este país no “cerrará su frontera con México”. Estados Unidos echará mano de la infraestructura formada por demócratas y republicanos que confrontaron el virus que contraatacaron en el 2005, señaló.

Recomendó tomar todas las medidas fundamentales de higiene y de sentido común como lavarse las manos, cubrirse la boca al toser, quedarse en casa si se está enfermo y no utilizar servicios públicos para evitar el contagio. Y sobre todo, resaltó los mil 500 millones de dólares que se destinarán a la investigación científica y rápida.

Estados Unidos está preparado y está en comunicación interlocal, interestatal y a nivel nacional. Todas las secretarías involucradas están actuando. ‘Tenemos vigilancia. Y estamos dando la respuesta apropiada, dijo.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...