El titular de Hacienda estima que la contracción económica en 2009 será de 4.1 por ciento, debido al impacto de la influenza
DE ESO SE TRATABA, QUEDAR JODIDO, PARA QUE OTROS GENOCIDAS (EU) SE IMPULSARAN.AP reforma.com
Ciudad de México (7 mayo 2009).- El Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dijo este jueves que México ya se encuentra en una recesión económica. "Es un hecho que estamos en una recesión", expresó en una reunión con corresponsales extranjeros una semana después de que su oficina informó que para el primer trimestre del 2009 calcula una contracción de 7 por ciento del PIB. La economía mexicana también se contrajo en el cuarto trimestre de 2008, en 1.6 por ciento. La teoría económica señala que un país entra en recesión cuando dos trimestres consecutivos tienen crecimiento negativo .
Carstens es el primer funcionario en reconocer que esa condición se configuró.
El Secretario dijo que el pronóstico de contracción para el cierre de 2009 es de 4.1 por ciento por efecto de la crisis financiera internacional y la reciente epidemia de influenza A H1N1. La estimación es ligeramente más conservadora a la del Banco de México, que prevé una caída del PIB de hasta 4.8 por ciento este año.
kikka-roja.blogspot.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...