- - . KIKKA: La nueva manera de ir al futbol: restricciones sanitarias: ¿que son guates?
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 7 de mayo de 2009

La nueva manera de ir al futbol: restricciones sanitarias: ¿que son guates?

La nueva manera de ir al futbol
El GDF y la FMF confirmarán hoy las restricciones sanitarias para poder asistir a los estadios, desde la Fecha 17 del fin de semana.
El Universal
Jueves 07 de mayo de 2009
jose.parra@eluniversal.com.mx , monero Hérnandez de la Jornada

La Jornada 17 del Torneo Clausura 2009 se jugará a puerta abierta en todos los estadios del país, informó anoche Decio de María Serrano, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Luego de una serie de reuniones conjuntamente con el presidente del organismo, Justino Compeán, y miembros de la Secretaría de Salud y del Gobierdo del Distrito Federal, De María explicó que la buena noticia es que la gente podrá acudir a los estadios, apoyando a sus equipos, “para regresar a una situación casi normal, lo que debe de alegrarnos a todos, por el hecho de poder participar en la fiesta del futbol mexicano, en la última jornada y después, claro está, en la Liguilla”. Pese a ello, el directivo no quiso adelantar las condiciones y recomendaciones que tendrán que seguir los aficionados para regresar a los estadios, debido a que hoy, el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova, hablará del caso específico del futbol y de otras actividades en el país.

Pero lo que es posible adelantar, de acuerdo con fuentes del del Gobierno del Distrito Federal, es que en las referidas medidas —dado que la alerta bajará de naranja a amarillo— estarán el empleo de cubrebocas y, de ser posible, guates , el lavado de manos antes de los encuentros, así como al mediotiempo y al finalizar los mismos; no compartir alimentos ni utensilios para comer, tal como adelantóEL UNIVERSAL en su edición del miércoles. Obviamente, dichas recomendaciones de inicio son para los cotejos América vs. Necaxa y Pumas vs. Monterrey, a desarrollarse en el DF, pero no se descarta que las medidas se hagan extensivas en otros escenarios del país. De María en todo momento evitó anticiparse respecto de dichas recomendaciones y solamente expuso: “Toda la población debemos seguir teniendo cuidados, cooperando y esforzándonos para hacer el trabajo que hasta hoy la sociedad ha hecho, junto con las autoridades, para seguir reduciendo esta situación”.

Después de la explicación que haga José Ángel Córdova a toda la nación, la FMF ofrecerá una conferencia para aclarar otros detalles relacionados con el regreso del público a los escenarios. Por lo pronto, el directivo dejó entrever que todos los estadios seguirán las mismas reglas y no nada más en el caso del DF. El secretario general del organismo rector del balompié nacional se mostró satisfecho porque esta situación se haya dado, lo que permite que la parte importante del campeonato recupere a los aficionados. En cuanto a la emisión de boletos y la problemática de distribuirlos en menos de dos días, el dirigente añadió: “Eso lo van a trabajar los nueve equipos con la rapidez del caso, una vez conocidas las condiciones para poder hacerlo”. (Con información de Luis Miguel Henríquez)


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...