- - . KIKKA: ALEJANDRO AURA: Sus cenizas descansan en "El Hijo del Cuervo" / visita sus blogs
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 25 de febrero de 2009

ALEJANDRO AURA: Sus cenizas descansan en "El Hijo del Cuervo" / visita sus blogs

Encontrando a alejandro
http://encontrandoaalejandro.blogspot.com/

Además, en la primera quincena de marzo, en torno a su cumpleaños, se está organizando: la presentación de un libro póstumo “Cuentos y ultramarinos”, de una antología de su blog, una lectura de la Metamorfosis,… Todo será en la Ciudad de México, y lo iré contando en el blog cuando se confirmen fechas, lugares y programas. Además hoy cumple dos años su blog:
www.alejandroaura.com
Milagros Revenga
Cenizas de Alejandro Aura morarán en El Hijo del Cuervo
Las cenizas del escritor serán depositadas en el bar bohemio cultural ubicado en el corazón de Coyoacán

Notimex
El Universal
Ciudad de México Miércoles 25 de febrero de 2009
17:07 Las cenizas del escritor, dramaturgo y promotor cultural Alejandro Aura, fallecido el año pasado en España, serán depositadas en "El Hijo del Cuervo" , local bohemio y cultural, abierto por él, en el corazón del barrio de Coyoacán, en el sur de la Ciudad de México. Así lo informó hoy su viuda, Milagros Revenga, tras asegurar que los restos de quien fuera su marido, serán depositados en ese sitio el próximo 7 de marzo. "Alejandro dejó dicho que sus cenizas fueran depositadas en `El Hijo del Cuervo' en medio de una fiesta" , subrayó. "Mi esposo fue y es para mí como una constante caja de sorpresas. Nos conocimos en España, donde él vivió los últimos años de su vida. Ahora, cada vez que vengo a México, por Alejandro conozco a gente nueva, quien me cuenta cosas o me muestra algo que tiene que ver con toda su obra" , precisó. Informó también que ese día, cuando se depositen los restos de Aura, se presentarán dos libros suyos. "Uno será de poemas inéditos y otro de cuentos ya conocidos. Luego, se dará a conocer un texto más, una antología que se publicará a manera de homenaje póstumo" , añadió. Revenga asistió este día al homenaje que la XXX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería rindió al poeta, y al que asistieron Maricela Lara, Leonor Azcárate y Alejandro Foujer, todas gente de teatro. Casi al término del acto se incorporó la hija de Aura, María, y leyó unos poemas. Lara evocó al maestro, al compañero y amigo, a quien conoció en los años 50 cuando estudiaba teatro en el Centro Cultural del Bosque.
"De ahí nos trasladábamos hasta el Politécnico, donde por las noches ensayábamos" ; Alejandro se dedicaba a observar y a escribir, además de charlas con todos, recordó. "Seguramente al maestro le encantaría estar aquí, entre todos nosotros y en la Feria del Libro de Minería" , dijo Lara, quien consideró que Alejandro siempre mantuvo una búsqueda acorde a lo que él escribía sobre poesía, teatro y cuento. Luego narró algunas aventuras y desventuras junto a Aura. Comentó que el tiempo corrió y con él, cada uno de los miembros de ese grupo de amigos tomó el camino que su vocación le dictó. "Yo seguí por el camino del teatro y Alejandro se dedicó a escribir y a la promoción cultural, que desde su punto de vista, mucha falta hacía y hace en el país" , precisó. "Luego creó las Casas de Lectura, donde la gente pudo tener acercamientos muy interesantes con los libros y autores más destacados. Esa actividad motivó también que las familias conviveranm s y se estrecharan los lazos de amistad entre vecinos y compañeros de escuela o trabajo" , señaló Lara. Por su parte, Azcárate destacó en su intervención que Aura "fue una vocaci¢n" . Explicó lo anterior al citar que, desde siempre, el hoy occiso quiso ser escritor y llevar la cultura hasta los puntos más distantes y a los sectores de la población más apartados, procurando la gratuidad en todos los casos.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...