- - . KIKKA: 8 de mayo 2009: SSA informe: 1364 casos de influenza A H1N1: 45 muertes: último deceso el 4 de mayo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 8 de mayo de 2009

8 de mayo 2009: SSA informe: 1364 casos de influenza A H1N1: 45 muertes: último deceso el 4 de mayo

Registra Ssa último deceso el 4 de mayo
La Secretaría de Salud confirmó 1364 casos de influenza A H1N1

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (8 mayo 2009).- El titular de Salud, José Ángel Córdova, informó que el número de casos probados de influenza A H1N1 llegó a 1364, mientras que con el registro de un deceso más la cifra de muertos se elevó a 45. Señaló que el total de decesos representa el 3.3 por ciento de los casos confirmados, y que del total de los fallecidos, el 58 por ciento son mujeres y el 42 por ciento son hombres. Detalló que la edad predominante de los fallecidos oscila en un rango entre los 20 y los 54 años, y que el pico más alto de defunciones se registró el 25 de abril, ya que la última víctima mortal falleció el 4 de mayo.

Destacó que más de 132 mil personas han sido atentidos por las caravanas de salud e informó que ayer se instalaron unidades médicas móviles en preparatorias de la UNAM y en instalaciones del Politécnico. Por su lado, Óscar Mújica, experto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), expresó que debido a la atención médica oportuna, a la protección personal de la población y a las medidas de distanciamiento social la epidemia parece estar bajo control. No obstante, explicó que de no haber ejecutado las acciones de control, la propagación del virus se habría extendido y se habría enfrentado un escenario con más de 8 mil decesos y 30 mil hospitalizaciones.

Por ello, Mújica instó a cumplir estrictamente las medidas preventivas para evitar nuevos contagios.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...