- - . KIKKA: Grave, Miguel de la Madrid: padece enfisema pulmonar y ha presentado complicaciones
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 8 de mayo de 2009

Grave, Miguel de la Madrid: padece enfisema pulmonar y ha presentado complicaciones

07-Mayo-2009
Grave, Miguel de la Madrid
EXCELSIOR.com.mx
(09:09 p.m.)
El ex presidente mexicano padece enfisema pulmonar y ha presentado complicaciones El ex presidente de México Miguel de la Madrid se encuentra grave por el enfisema pulmonar que padece, lo que le provoca problemas de oxigenación y circulatorios que le afecta algunos órganos.

En el noticiero de Pedro Ferriz de Con, en Cadenatres, se informó que los familiares confían en que el ex mandatario, que estuvo en el poder de 1982 a 1988, mejore con la atención médica. Por lo pronto sus allegados y quienes fueron sus colaboradores han acudido a su domicilio a visitarlo.



Expediente Miguel de la Madrid
EXCELSIOR.com.mx
(11:22 p.m.)
Presidente de México en el periodo 1982-1988

Nombre: Miguel de la Madrid Hurtado.

Fecha y lugar de Nacimiento: 12 de diciembre de 1934, Colima, Colima.

Carrera: Secretario de Programación y Presupuesto (1977) y Presidente de México (1982-1988).

El ex presidente, Miguel de la Madrid Hurtado, gobernó el país durante el periodo del 1 de diciembre de 1982 al 30 de noviembre de 1988.

Durante su mandato presidencial ocurrió el terremoto de 8.1 grados el 19 de septiembre de 1985. Los daños por este suceso fueron masivos y hubo miles de muertos.

Tras nacionalizarse la banca por parte de su precesor José López Portillo, durante su periodo presidencial se dio un crecimiento de la inflación, un aumento en el empleo informal y caídas en la producción. Ante el problema económico se establecieron los Pactos de Crecimiento Económico con los diversos sectores sociales. En enero de 1986, México logra ser admitido al GATT (Acuerdo general sobre comercio y aranceles)

Durante su mandato se realizó la segunda Copa del Mundo en nuestro país, con el Mundial de México 86.

Posterior a su periodo presidencial, donde fue promotor de la política neoliberal y sucedido por Carlos Salinas de Gortari, Miguel de la Madrid asumió la dirección del Fondo de Cultura Económica en 1990.

Antes de ser Presidente, en 1977 se integró al gabinete de José López Portillo como secretario de Programación y Presupuesto.

Hijo de Miguel de la Madrid Castro y de Alicia Hurtado, estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y un posgrado en Administración Pública en la Universidad de Harvard.

a

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...