- - . KIKKA: FOTOS: Incendio forestal sin control arrasa el sur de California
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 8 de mayo de 2009

FOTOS: Incendio forestal sin control arrasa el sur de California

Incendio forestal sin control arrasa el sur de California
Más de 13,500 personas han abandonado sus hogares.
El Universal
Viernes 08 de mayo de 2009
SANTA BÁRBARA, California (Reuters y EFE).— Un incendio que destruyó a decenas de hogares y dejó a 10 bomberos heridos continuaba sin ser controlado el jueves en California por tercera jornada consecutiva, obligando a miles de residentes a huir de vecindarios amenazados.Más de 13 mil 500 personas tuvieron que dejar sus hogares en las colinas que rodean Santa Bárbara, mientras que un nuevo equipo reforzado de mil 400 bomberos luchaba por controlar el fuego, que se investiga si fue provocado.Hacia la tarde de ayer, el fuego se había extendido en 525 hectáreas, según autoridades y los equipos enfrentados con temperaturas cercanas a los 38 grados y los vientos cálidos y secos de Santa Ana hacían pocos avances a la hora de controlar las llamas.Las autoridades estaban preocupadas de que el fuego se estuviera dirigiendo al área más poblada y mantenían su mirada puesta en los vientos, que generalmente se intensifican durante la puesta de sol. El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien en los últimos días ha estado promoviendo la seguridad contra incendios en todo el estado, visitó el sitio del primer gran fuego del año y dijo que decenas de hogares fueron destruidos.Otras tres mil 500 personas permanecían amenazadas y las autoridades ordenaron a 13.500 evacuar sus hogares, señaló. Unos pocos propietarios ignoraron las advertencias de evacuar y permanecieron en sus viviendas en un intento de proteger sus casas y pertenencias.“No quería perder mi hogar.

Es así de sencillo”, dijo Albert Lindemann al noticiero KTLA-TV, agregando que su vivienda en última instancia fue salvada por los bomberos que llegaron justo a tiempo. “Pensé que íbamos a morir”, señaló.Las autoridades dijeron que las particularidades del terreno, los arbustos tupidos y los vientos huracanados dificultaron controlar el incendio. Los vientos disminuyeron durante la noche, permitiendo un asalto aéreo con helicópteros que lanzaban agua.Pero se preveían vientos secos y cálidos para el jueves, con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora para el viernes en la mañana. Hasta el jueves, 10 bomberos resultaron heridos. Tres de ellos —que resultaron heridos mientras intentaban salvar una vivienda—se encuentran en condición grave pero se espera que se recuperen.

Schwarzenegger declaró estado de emergencia en el condado de Santa Bárbara el miércoles, una medida que libera fondos y equipamiento adicionales.Santa Bárbara es un condado costero flanqueado por una pequeña cadena montañosa, lugar de descanso de famosos de Hollywood y conocido por sus viñedos. En 2008 otro incendio en la zona destruyó más de 200 edificaciones. El fuego también está afectado a áreas rurales del estado de Arizona y el sur de Nuevo México.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...