- - . KIKKA: Murio: John Furia a los 79 años
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 10 de mayo de 2009

Murio: John Furia a los 79 años

Muere a los 79 años el guionista Hollywoodense John Furia
EL VERDADERO HEROE,
LO EXTRAÑAMOS... SE NOS FUE
El guionista de cine y televisión escribió para series como "Bonanza", "Dimensión desconocida", "Doctor Kildare", "Bob Hope presenta el Teatro Chrysler" ''Hawai 5-O", "Los Walton" y "Kung Fu" y muchas películas de televisión.

Los Ángeles.-El guionista de cine y televisión John Furia, creador de las populares series televisivas "Bonanza", "Los Walton" y "Hawai 5-O", entre otras, falleció a los 79 años de edad. Nacido en 1929, Furia comenzó su carrera artística cantando con bandas de música bailable en Nueva York, pero pronto descubrió la incipiente industria de la televisión. Se trasladó a California, donde llegó a ser uno de los guionistas más destacados de Hollywood, trabajando tanto para los estudios más importantes de cine como de televisión. Escribió para series como "Bonanza", "Dimensión desconocida (The Twilight Zone)", "Doctor Kildare", "Bob Hope presenta el Teatro Chrysler" ''Hawai 5-O", "Los Walton" y "Kung Fu" y muchas películas de televisión. En la gran pantalla, Furia escribió el guión de "The Singing Nun", con Debbie Reynolds y Greer Garson, además de producir filmes en México, Francia, Canadá, España, Croacia y Kenia. El Sindicato de Guionistas del Oeste de Estados Unidos dio a conocer el fallecimiento de Furia en una nota difundida el viernes. No fueron precisadas el momento ni la causa de su muerte. Furia, ex presidente de ese sindicato, defendió durante muchos años a los guionistas de Hollywood. Fue además fundador y presidente de la División de Guionistas de la Facultad de Cine y Televisión de la Universidad del Sur de California, de donde fue profesor. "La integridad y dignidad de John tocó e influyó a generaciones de guionistas, desde los fundadores del sindicato a los nuevos estudiantes", dijo el presidente de ese gremio Patric M. Verropne en una declaración. "Para aquellos de nosotros que dependimos de su conocimiento y consejo, John fue algo más que una eminencia gris; fue una pura eminencia".


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...