- - . KIKKA: Detiene el Ejército a 27 policías de Morelos: Yautepec, Gerardo Calderón Catalán
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 10 de mayo de 2009

Detiene el Ejército a 27 policías de Morelos: Yautepec, Gerardo Calderón Catalán

Entre los capturados está el titular de Seguridad Pública de Yautepec, Gerardo Calderón Catalán
Detiene el Ejército a 27 policías de Morelos
Son acusados de tener nexos con una familia relacionada con el narcotráfico.

2009-05-10•M.P.

Elementos del Ejército detuvieron a 27 policías municipales de Yautepec, Morelos, junto con su director Gerardo Calderón Catalán, y los presentaron en las instalaciones de la PGR estatal, en Cuernavaca, por estar ligados a diferentes actividades de la delincuencia organizada, incluido el tráfico de estupefacientes.

La detención se dio una semana después de que elementos de la misma corporación participaron en un violento asalto en un céntrico restaurante de Cuautla.

Elementos del Ejército mexicano capturaron aproximadamente a las seis de la mañana a los 26 elementos de la municipal de Yautepec, así como al titular de la corporación, Gerardo Calderón Catalán, por estar ligados con una familia que presuntamente forma parte de una red de narcotraficantes.

Los policías de Yautepec, municipio ubicado a 30 kilómetros al oriente de Cuernavaca, también eran investigados por proteger a una banda de asaltantes que operaba en Cuautla, donde la semana pasada fueron detenidos dos elementos por el robo a una mueblería.

Tras la captura, los 26 agentes y su superior fueron trasladados a la delegación de la PGR, donde se encuentran declarando.

De igual manera, la familia que se dijo forma parte de una red de narcotraficantes también fue trasladada a la PGR. Los detenidos son María de Jesús, Francisco y Arnulfo Arellano, además de Abel Gasca Arellano.

Dentro de la vivienda donde fueron capturados por militares, se encontró un narcolaboratorio donde procesaban cocaína.

Las oficinas de la delegación Morelos de la PGR son custodiadas por aproximadamente 100 soldados, además de elementos de la Policía Federal Preventiva.

Balaceras en tres estados dejan ocho muertos

Foto: Especial

Tres enfrentamientos en Durango, Coahuila y Michoacán dejaron un saldo de ocho muertos, mientras que en Lázaro Cárdenas, Michoacán, un comando atacó con granadas de fragmentación y fusiles de asalto un módulo de policía, con saldo blanco. En Gómez Palacio el intercambio de disparos se dio luego de que fue levantado un sujeto; en Torreón fueron baleadas varias personas y en Huiramba se enfrentaron narcos.

Claves

Rescatan a 19

Militares liberaron a 19 personas, 17 centroamericanas y dos mexicanas, una de ellas menor de edad, que se encontraban presuntamente secuestradas en Reynosa, Tamaulipas, informó la Sedena.

Detalló que los presuntos plagiarios al notar la presencia militar corrieron al interior de la vivienda donde tenían cautivas a las personas, logrando huir.
Morelos/Leticia Isidro

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...