- - . KIKKA: GUANAJUATO: Atacan con granadas 3 oficinas de la policía: Jerécuaro, Villagrán y Celaya
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 10 de mayo de 2009

GUANAJUATO: Atacan con granadas 3 oficinas de la policía: Jerécuaro, Villagrán y Celaya

  • Atacan con granadas las oficinas de la policía en 3 municipios de Guanajuato
  • Las agresiones fueron en Jerécuaro, Villagrán y Celaya. En la primera ciudad reportan a un sujeto herido, mientras que en las otras dos lograron detener a tres hombres con explosivos.

La Jornada On Line Publicado: 10/05/2009 15:18

México, DF. Las oficinas del Ministerio Público de Jerécuaro fueron atacadas con granadas y disparos de arma de fuego por un grupo de sicarios, mientras que en los municipios de Celaya y Villagrán también se reportó la explosión de artefactos. En Jerécuaro, un comando armado arrojó dos granadas contra las instalaciones del MP, por lo que elementos policiacos repelieron la agresión y lograron herir a un sujeto; sin embargo, el hombre fue rescatado por sus compañeros y huyeron rumbo a Tarandacuao. La policía informó que los hechos se registraron a las 22:00 horas del sábado cuando sujetos a bordo de dos camionetas llegaron hasta las oficinas del MP, ubicadas en la calle Framboyanes de la colonia Rinconada de los Sabinos, y dispararon hacia el inmueble. Al momento de la agresión -que duró 15 minutos- agentes ministeriales se encontraban en las oficinas y repelieron el ataque, logrando herir a un presunto delincuente, por lo que sus compañeros -para rescatarlo- lanzaron dos granadas hacia el lugar y aprovecharon el momento para huir. Tras la agresión, se emprendió un operativo en calles aledañas y en la carretera que conduce a Tarandacuao para lograr la captura de los sicarios. El pasado 21 de marzo de 2008 estas mismas oficinas fueron atacadas por un comando armado. En esa ocasión el saldo fue de cinco agentes muertos, además de un sicario.

En tanto, en Villagrán, agentes ministeriales detuvieron a un joven, cuya identidad no se reveló, sólo se informó que un grupo trató de impedir la detención y amenazaron a los uniformados con detonar una granada.

Minutos más tarde, cuando el sujeto estaba en los separos de la policía municipal, hombres lanzaron un artefacto hacia el inmueble, sin que ninguna persona resultara herida. Por su parte, en Celaya, las oficinas de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) fueron atacadas con una granada. Tras la explosión, elementos de la UMAN capturaron a un hombre que llevaba un artefacto. Minutos después, otra granada fue detonada sobre la terraza de las oficinas, lo que provocó daños en la fachada y algunos vehículos que se encontraban en la calle.

Luego de implementar un operativo, autoridades policiacas informaron que habían detenido a otro sospechoso que caminaba por el lugar, el cual también traía un artefacto explosivo.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...