- - . KIKKA: El PRI: usa mujeres simular cuotas de género: Germán Martínez
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 10 de mayo de 2009

El PRI: usa mujeres simular cuotas de género: Germán Martínez

  • El PRI utiliza a las mujeres para simular cuotas de género: Germán Martínez
  • El líder nacional del PAN retó al tricolor a no sustituir a sus candidatas en la próxima legislatura para ceder espacios a los "hombres priístas de siempre".
Notimex Publicado: 10/05/2009 15:37

México, DF. Germán Martínez Cázares, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) retó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a no sustituir a sus candidatas en la próxima legislatura, para ceder espacios a los "hombres priístas de siempre". En su videomensaje con motivo del Día de las Madres, de cinco minutos y 12 segundos difundido por la página web de Acción Nacional (PAN), Martínez Cázares acusó al priísmo de utilizar a las mujeres en el actual proceso electoral.

"Ya sabemos que algunas mujeres son utilizadas para simular el cumplimiento de la ley y las cuotas de equidad de género", aseguró. Martínez Cázares presumió que, a diferencia de lo que sucede en el tricolor, las mujeres en el PAN reciben el respaldo de todo el partido. "Las mujeres panistas van con todo para construir un México mejor, tiene el apoyo y la confianza de todo el partido, no como en el PRI", afirmó. Previó que una vez que las abanderadas a diputadas por el PRI lleguen a ocupar el cargo serán obligadas a dejar ese espacio a los suplentes.

El presidente nacional del PAN retó a todos los partidos a que en la próxima legislatura ninguna de sus diputadas sea obligada a ceder su espacio a un hombre. "Ya veremos si el PRI no está utilizando a candidatas mujeres para encubrir las candidaturas de Julián Nazar, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Chiapas; de Miguel Ángel Ortega, secretario de Finanzas de gobierno de Oaxaca”. "Además, de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder de los pepenadores en el Distrito Federal, y de Ismael Orozco Loreto, de Jalisco, entre otros priístas de siempre que hoy aparecen en las listas como suplentes detrás de una mujer", sentenció.

Veremos, dijo, si el PRI tiene el orgullo y la confianza que tenemos en Acción Nacional de presentar y respaldar a nuestras candidatas por el bien de México”. "Feliz Día de las madres, nos vemos en la próxima", concluyó. El líder panista apareció acompañado de la candidatas a diputadas federales Gabriela Cuevas, del Distrito Federal y ex delegada de Miguel Hidalgo; Gloria Luna, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Maribel Villegas, de Cancún, Quintana Roo. Además de Mariela Pérez de Tejada, de Naucalpan, estado de México, quien encabeza los trabajos de todas las mujeres panistas desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...