- - . KIKKA: OMS: 51 muertos: 3 mil 440 infectados en 29 países: PERO NO RESTRINGE LOS VIAJES: influenza swine flu
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 10 de mayo de 2009

OMS: 51 muertos: 3 mil 440 infectados en 29 países: PERO NO RESTRINGE LOS VIAJES: influenza swine flu

Pide no restringir los viajes pese a aumento de 940 casos en un día
Hay 3 mil 440 infectados en 29 países; 51 perdieron la vida, informa la OMS
Reuters, Notimex y Dpa


Ginebra, 9 de mayo. La nueva cepa de la influenza A/H1N1 ha infectado a 3 mil 440 personas en 29 países y ha provocado la muerte de 51 personas, dio a conocer hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su más reciente balance. No obstante el creciente número de casos confirmados en el mundo, el organismo reiteró su recomendación de que los viajes internacionales no deben restringirse a causa del brote.

El nuevo informe de la agencia sanitaria de Naciones Unidas, que contabiliza 3 mil 440 personas afectadas por la enfermedad, contrasta con los 2 mil 500 casos reportados el viernes, lo que significa un incremento de 940 contagios y saltar de 25 a 29 países en un día. En su reporte sobre la propagación del virus, que tiende a estar atrasado respecto de cifras que presentan las naciones, pero es considerado más seguro, la OMS afirmó que 48 personas perecieron en México por la enfermedad –una mezcla genética de virus porcino, aviario y humano–, cifra que coincide con la contabilizada por las autoridades mexicanas.

Los datos del organismo mundial dados a conocer el sábado indican que México tiene mil 364 casos de laboratorio confirmados, contra mil 204 de la víspera. Sin embargo, el gobierno mexicano hablaba ese día de mil 626 contagios comprobados.

EU ya supera a México

Asimismo, la OMS aumentó a 2 mil 254 el número de casos positivos a la nueva cepa en Estados Unidos, cuando el viernes anunció mil 639, con lo que los estadunidenses superan a México en número de infectados, aunque sólo han tenido dos fallecimientos.

El organismo también incrementó de 214 a 242 el total de infectados en Canadá, y agregó el reporte de la primera muerte en ese país.

Sylvie Briand, especialista de la OMS en influenza, declaró que tras una evaluación detallada se ha determinado que la mayoría de defunciones analizadas en estos casos corresponden a personas que padecían enfermedades crónicas, como diabetes o males cardiovasculares.

Respecto al grupo de adultos jóvenes sanos que presentaron casos de neumonía severa, Briand indicó que fallecieron por un deterioro gradual de los pulmones y otros órganos.

Ese grupo es el que más preocupa al organismo mundial, pues es el que normalmente se enferma durante el periodo de gripe estacional, concluyó.

En tanto, los países europeos con casos confirmados en laboratorios de la OMS son España (88), Gran Bretaña (34), Francia (12), Alemania (11), Italia (6), Holanda (3), Portugal (1), Irlanda (1), Austria (1), Dinamarca (1), Suecia (1), Suiza (1) y Polonia (1).

La OMS confirmó casos de infecciones en Israel (7), Brasil (6), Nueva Zelanda (5), Corea del Sur (3), El Salvador (2), Hong Kong, China (1), Guatemala (1), Colombia (1) y Costa Rica (1).

Los países añadidos por primera vez con brote de contagios fueron: Argentina (1), Australia (1), Japón (3) y Panamá (2).

La evidencia de que la enfermedad se propaga en comunidades fuera de América podría llevar a la directora general de la OMS, Margaret Chan, a declarar una pandemia global.

La semana pasada, Chan elevó a 5 el nivel de alerta de pandemia –la penúltima fase–, en respuesta a la propagación de la nueva cepa de A/H1N1. La fase 5 significa que la pandemia es inminente.

Con todo, en un mensaje enviado a los ministros asiáticos de Salud reunidos en Bangkok, Chan afirmó que la experiencia en el seguimiento de anteriores virus gripales, como el de la influenza aviar, hace que actualmente el mundo se encuentre mejor preparado que nunca para enfrentar una pandemia de ese tipo.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...