- - . KIKKA: Atizapán: Provoca 7 incendios acto priista: campaña de David Castañeda: "Iluminemos Atizapán": sin control juegos pirotécnicos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 10 de mayo de 2009

Atizapán: Provoca 7 incendios acto priista: campaña de David Castañeda: "Iluminemos Atizapán": sin control juegos pirotécnicos

Provoca 7 incendios acto priista
Lanzan sin control juegos pirotécnicos; en inicio de campaña por alcaldía de Atizapán

Norma García reforma.com

Estado de México, México (10 mayo 2009).- Los fuegos artificiales que la noche del viernes marcaron el inicio de la campaña de David Castañeda, aspirante del PRI a la alcaldía de Atizapán, causaron siete incendios en diversos puntos de la demarcación.

Los cohetones del evento "Iluminemos Atizapán" se lanzaron simultáneamente a las 21:00 horas en 50 colonias, poco después comenzaron los incendios que arrasaron con 40 hectáreas de pastizales de cerros, indicaron autoridades. Héctor Elorriaga, titular de Protección Civil municipal acusó que el equipo de David Castañeda no solicitó permiso al Ayuntamiento para quemar pirotecnia poniendo en riesgo a la ciudadanía.

"El PRI arrancó con la quema de fuegos artificiales y esto provocó los incendios en el cerro de Las Alamedas, en el de la presa Madín, en el Cerrito en Fuentes de Satélite, y otros más. "Nunca sacaron autorización municipal que tiene que ser avalada por la Secretaría de la Defensa y también tronaron cohetes, estamos en una etapa difícil, saliendo de una contingencia sanitaria y los humos de pólvora irritan las vías respiratorias", dijo. Donde hubo mayor afectación por la cercanía de casas habitación fue en el fraccionamiento Fuentes de Satélite, en la colindancia entre Naucalpan y Atizapán donde el fuego llegó a los jardines de las casas y quemó un cuarto habilitado como bodega.

"A las 10 me avisaron que había fuego y mucho humo, me asomé y vi que el cuarto se estaba quemando, teníamos maletas, cosas de navidad y cosas que no se usan. "Pero en cuanto salí los bomberos y la Policía ya estaban aquí, debo reconocer que fue una respuesta muy rápida de ellos", relató Fernando Vera, propietario de la casa afectada en la Calle Parque de la Colina. En la emergencia trabajaron 22 unidades de Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla entre trascabos, carros de bomberos y pipas de agua, así como 72 elementos de los tres municipios.

Aunque no hubo víctimas, se reportó una persona lesionada al intentar apagar un árbol y una mujer de 82 años que tuvo crisis nerviosa.

Disputan bardas

La tarde del viernes una brigada de trabajadores del PRI municipal capturaron en flagrancia a una brigada del PAN que pintaba sobre una barda "tricolor" en la Colonia Lomas de San Miguel. Héctor González, coordinador de la campaña de David Castañeda, indicó que los dos trabajadores fueron remitidos al MP para levantar una denuncia. Además detalló que se les seguirá un proceso al PAN por obstruir una barda cuyo permiso de propaganda política lo tiene el PRI.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...