- - . KIKKA: (CDC) INFLUENZA HUMANA GRIPE A: EU 3 MUERTOS 2532 ENFERMOS, MEXICO 48
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 10 de mayo de 2009

(CDC) INFLUENZA HUMANA GRIPE A: EU 3 MUERTOS 2532 ENFERMOS, MEXICO 48

Tres fallecidos y 2.532 enfermos en EE.UU. por la gripe A
ESTADOS UNIDOS TIENE UNA POBLACION TOTAL DE:
260 MILLONES 800 MIL HABITANTES, ( 3 MUERTOS POR INFLUENZA)

Con una población de estimada en 260.800.000 habitantes, y una superficie de 9.372.143 km2, Estados Unidos ocupa el tercer lugar en el mundo en población y el cuarto en extensión. Estados Unidos está constituído por un Distrito Federal, Columbia, y 50 Estados.

Estados Unidos se ha convertido en el país con mayor número de enfermos, con un total de 2.532 casos confirmados hoy, casi 300 más que ayer. EFE/Archivo

WASHINGTON (AFP) - Trescientos nuevos casos de gripe porcina se confirmaron este domingo en Estados Unidos, donde el número de muertes se mantuvo en tres, en tanto los decesos en México se cifran en 48 desde el comienzo de la epidemia que este fin de semana se extendió a Asia y Oceanía.

Estados Unidos registraba este domingo 2.532 casos confirmados, 278 más que el sábado, según el Centro de Control de Enfermedades (CDC) con sede en Atlanta. El número de estados afectados se mantenía en 44. El CDC "espera nuevos casos, nuevas hospitalizaciones y nuevos decesos debidos a esta epidemia en los próximos días y las próximas semanas", indicó la institución sanitaria en un comunicado. La tercera muerte se registró en el estado de Washington (noroeste). Era un hombre de unos treinta años que sufría de problemas coronarios y que murió la semana pasada, según informaron las autoridades de salud.

Por otra parte, un hombre de la provincia de Sichuán (suroeste) que regresó hace poco de Estados Unidos es el primer caso conocido de gripe porcina en la China continental, informaron este domingo medios oficiales. El hombre de 30 años llegó el sábado de Estados Unidos a la capital de Sichuán, Chengdu, vía Pekín y Tokio, informó la agencia China Nueva citando al ministerio de Salud. Tras padecer fiebre, las pruebas preliminares practicadas en un hospital de Sichuán revelaron que el hombre contrajo el virus A. China había defendido días atrás las medidas draconianas impuestas contra el virus, y que fueron denunciadas como discriminatorias por México, argumentando que se pretendía evitar las "consecuencias catástroficas" de la extensión de la epidemia en el país más poblado del mundo. Las autoridades sanitarias de Australia y Japón confirmaron los primeros casos en sus países el sábado, mientras que Taiwán descartó el domingo dos casos sospechosos de una mujer y su hija bebé que regresaron de Estados Unidos. México es el país que registra más muertes por la enfermedad.

El portavoz de la secretaría de Salud, Carlos Olmos, había anunciado el sábado la muerte de tres personas más, lo que elevó a 48 el número total de víctimas mortales, mientras los contagiados son 1.626. Los estados mexicanos de Chiapas (sureste) y Zacatecas (centro) aplazaron hasta el 18 de mayo el regreso de las escuelas, al igual que hicieron otras cuatro regiones, para evitar nuevos contagios en sus territorios.

"No hay que alarmarse ni espantarse", es una medida de prevención, dijo en rueda de prensa Juan Sabines, gobernador de Chiapas, un estado con altos índices de pobreza y población indígena. De esta forma, Chiapas y Zacatecas se suman a Jalisco (oeste), Hidalgo (centro), San Luis Potosí (centro) y Guerrero (sur), otros estados que han decidido posponer la vuelta a las clases, que en el resto del país se efectuará de forma completa el lunes 11. Las autoridades consideran estabilizada la situación en la capital mexicana, foco principal de la epidemia, y empiezan a concentrar su atención en la extensión del virus por el resto del país.

En América Latina, tras el anuncio el sábado de la primera muerte en Costa Rica, que representó el primer deceso en Centroamérica, los casos sospechosos en Brasil se redujeron a 18, lo que mantiene en seis los casos confirmados en ese país, informó el domingo el ministerio de Salud. Argentina, en tanto, que mantiene suspendidos los vuelos desde México para prevenir la llegada del virus, inició este fin de semana el control sanitario de los pasajeros que lleguen por avión desde Estados Unidos y Canadá.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...