- - . KIKKA: Prohíbe China importar carne de cerdo mexicana
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 27 de abril de 2009

Prohíbe China importar carne de cerdo mexicana

Prohíbe China importar cerdos mexicanos DEL REFORMA.COM
Se suspendió la descarga de mercancía enviada con fechas posteriores al 26 de abril; los envíos anteriores serán analizados rigurosamente

Ángel Villarino / Corresponsal

Bangkok, Tailandia (27 abril 2009).- El Gobierno chino prohibió hoy la importación de cerdos vivos y productos porcinos procedentes de México, así como de Texas, California y Kansas, según anunció la Administración General de Aduanas, alegando temor a una propagación de la epidemia de influenza porcina.

El decreto entró en vigor hoy mismo y se prohibirá descargar la mercancía enviada con fechas posteriores al 26 de abril. Todos los productos porcinos que rebasen esa fecha, insistió China, deberán ser destruidos o enviados de vuelta. Mientras tanto, aquellos envíos realizados antes del 26 de abril serán rigurosamente analizados antes de entrar en el mercado chino, aclararon fuentes oficiales.

China es el mayor consumidor mundial de cerdo, pero también líder planetario de producción de productos porcinos, por lo que no importa grandes cantidades en el mercado extranjero. El cerdo es el animal doméstico y alimento cárnico por excelencia en China, un país que los expertos consideran especialmente sensible a epidemias a causa de su superpoblación y sus enormes granjas industriales.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...