- - . KIKKA: 27 ABRIL 2009: EN TODO EL PAIS NO HAY CLASES: la cuenta de enfermos hospitalizados hasta hoy:
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 27 de abril de 2009

27 ABRIL 2009: EN TODO EL PAIS NO HAY CLASES: la cuenta de enfermos hospitalizados hasta hoy:


Suspenden clases en todo el País

El Secretario de Salud precisó que hasta este lunes hay 149 muertos

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (27 abril 2009).- José Ángel Córdova, titular de la Secretaria de Salud (Ssa), anunció que se suspenderán las clases en el País y la actividad en guarderías, como una medida preventiva para contener la influenza porcina. El titular de la Ssa señaló que una de la prioridades del Gobierno ha sido evitar la propagación del virus, por ello han actuado conforme a los protocolos internacionales.

Detalló que hasta el momento mil 995 personas han sido ingresadas por problemas de neumonía, de los cuales 776 pacientes permanecen hospitalizados, mil 70 han sido dados de alta y 149 han fallecido. "Hoy en la mañana, tenemos informados de mil 995 personas que han sido ingresadas por problemas de neumonía grave en el País y permanecen hospitalizados de ellos 776 pacientes. Han sido dados de alta mil 70 pacientes, es decir, un 53.6%, y desafortunadamente han fallecido 149. "En lo que estamos trabajando es en los procesos de investigación que nos permitan confirmar el agente biológico del cuadro neumónico severo al virus de la influenza porcina", indicó.

Córdova reconoció que el País se encuentra en el momento más álgido de la epidemia.

El funcionario federal explicó que en 10 estados ya se han registrado muertes probables por influencia.

Las entidades incluidas son San Luis Potosí, Tlaxcala, Baja California y el Estado de México.

De acuerdo con el Secretario de Salud, el Gobierno federal cuenta con cooperación técnica y con organismos internacionales, como el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), para enfrentar el brote epidémico. Por su lado, Alonso Lujambio señaló que el regreso a los planteles educativos está programado para el día 6 de mayo y confió en se completen los programas educativos en tiempo y forma para concluir el ciclo escolar. Agregó que la suspensión de clases es una medida preventiva para proteger a la población en riesgo y evitar que el virus se propague.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...