- - . KIKKA: OMS eleva alerta de nivel 3 a 4 en México: La fase 4 contempla la transmisión de persona a persona capaz de causar brotes a nivel comunitario
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 27 de abril de 2009

OMS eleva alerta de nivel 3 a 4 en México: La fase 4 contempla la transmisión de persona a persona capaz de causar brotes a nivel comunitario

OMS eleva alerta de nivel 3 a 4 en México
La cuarta fase de alerta de la Organización Mundial de la Salud, de una escala de seis, advierte sobre un incremento significativo en el riesgo de una pandemia.
El Universal
Ciudad de México Lunes 27 de abril de 2009
13:11 La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó elevar la fase de alarma epidemiológica en México por lo que pasó del nivel 3 al 4, lo que implica reforzar las medidas de prevención sanitaria para el país, informaron funcionarios de la Secretaría de Salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece seis fases ante una posible pandemia de gripe porcina. La fase 4 contempla la transmisión de persona a persona capaz de causar brotes a nivel comunitario y considera un incremento significativo en el riesgo de pandemia. Funcionarios de la Secretaría de Salud informaron que en el caso de México las acciones de prevención y atención para el país se tomaron desde el inicio como si estuviéramos en la fase cuatro, esto significa fortalecer las medidas de prevención entre la población. Una vez que fueron notificadas las autoridades mexicanas, en un encuentro con representantes de la OMS, el gobierno federal tomará las acciones para comunicarlo en la próximas horas a la población.

-------------------------------------------------
Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) utiliza seis fases de alerta pandémica como sistema para informar al mundo sobre la gravedad de una amenaza sanitaria y respecto a la necesidad de lanzar progresivamente preparativos y medidas más intensos. Margaret Chan, directora general de la agencia sanitaria de Naciones Unidas en Ginebra, es responsable de decidir cuándo pasar de una fase a otra y su decisión se basa en el asesoramiento de expertos internacionales en salud pública.

Los expertos, pertenecientes al comité de emergencia de la OMS, sostenían este sábado una reunión para evaluar el riesgo de brotes fatales de influenza porcina en México y los casos, hasta el momento no fatales, en Estados Unidos.

La actual fase de alerta es 3 en una escala del 1 al 6. Una verdadera pandemia, nivel 6, denota un contagio sostenido de persona a persona en muchos países de un nuevo y serio tipo de influenza.

A continuación algunos detalles de las seis fases:

FASE INTER-PANDEMICA: Nuevos virus en animales, sin casos humanos

FASE 1: Bajo riesgo de casos humanos

FASE 2: Mayor riesgo de casos humanos

ALERTA PANDEMICA: Nuevas cepas de virus causan casos humanos

FASE 3: Ninguna o muy limitada transmisión humano a humano

FASE 4: Creciente evidencia de transmisión humano a humano

FASE 5: Evidencia de significativa transmisión humano a humano

PANDEMIA:

FASE 6: Transmisión eficiente y sostenida humano a humano Fuentes: Organización Mundial de la Salud (Compilado por Stephanie Nebehay; Editado en español por Marion Giraldo)
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...