- - . KIKKA: SSA: Suspensión de clases nacional; suman 149 muertes por virus: Informe José Ángel Córdova Villalobos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 27 de abril de 2009

SSA: Suspensión de clases nacional; suman 149 muertes por virus: Informe José Ángel Córdova Villalobos

Suspensión de clases nacional; suman 149 muertes por virus
LA REDACCIóN
México, D.F., 27 de abril (apro).- Las actividades escolares de todo el país han sido declaradas suspendidas por el gobierno federal. El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informó en rueda de prensa que la cancelación también incluye a las guarderías. Además, en su nuevo corte informativo, el funcionario reveló que la cifra de víctimas fatales ascendió a 149; los contagiados por algún tipo de influenza o neumonía se elevan a mil 995.

Apuntó que del total de casos atendidos por el sistema de salud federal, mil 70 fueron dados de alta por descartarse contagio de fiebre porcina. Aprovechó para mencionar los estados donde se reportan muertes por esta pandemia. Incluyen Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Baja California, Distrito Federal y estado de México En los estados, en Nuevo León, las autoridades sanitarias dieron aviso de la muerte de dos personas por esta epidemia. En Durango, la secretaria de salud en el estado, Patricia Herrera Gutiérrez, informó de dos contagios confirmados y ningún deceso.

En Oaxaca, el Secretario de Servicios de Salud, Martín Vásquez Villanueva, confirmó que en todo el estado se han confirmado 25 contagiados de influenza, de los cuales 13 permanecen hospitalizados. En Puebla, el IMSS informó del deceso de la convaleciente Eufrosina Méndez Romero, ocurrido en la unidad médica de San Alejandro. En Sinaloa se han confirmado cinco casos de influenza porcina. Esta mañana, el director del Hospital General de Culiacán, David Rubio Payán, dio a conocer que en Mazatlán existen tres casos de personas infectadas por el nuevo virus, uno más en Los Mochis y otro en Navolato.

En Chihuahua, el secretario de Seguridad Pública estatal, Víctor Valencia de los Santos, manifestó que se está confirmando 33 posibles contagios. A estos casos hay que agregar al Distrtito Federal, con 20 muertes y el estado de México, con 94 posibles contagios
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...