- - . KIKKA: 152 los muertos (3 más) Proceso: SIGUEN SIN PRECISAR INFORMACION: DISMINUYEN CASOS DE GRIPE PORCINA, ASEGURA SSA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 27 de abril de 2009

152 los muertos (3 más) Proceso: SIGUEN SIN PRECISAR INFORMACION: DISMINUYEN CASOS DE GRIPE PORCINA, ASEGURA SSA

Llegan a 152 los muertos; no parará la actividad económica; compras de pánico
ROSALíA VERGARA
DISMINUYEN CASOS DE GRIPE PORCINA, ASEGURA SSA
EN TODO LO QUE DICEN LOS PERIODICOS, NO HAY FORMA DE COMPARAR DATOS, ASI QUE, SEGUIMOS CON TODAS LAS DUDAS.
Rosalía Vergara

MÉXICO, DF, 27 de abril (apro).- El secretario de Salud, José Angel Córdova informó esta noche que el número de muertos por la epidemia llegó a 152, aunque no pudo precisar en que lugar ocurrieron los tres recientes decesos.

Tampoco supo enlistar el número de fallecimientos por entidad.

Y pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a fase 4 (de 6) el nivel de la alerta, Córdova, aseguró hoy que disminuyen los casos de influenza porcina en el país.

Incluso anunció que no se suspenderán las actividades comerciales, económicas y turísticas del país ni se restringirán viajes internacionales o se cerrarán fronteras.

--Secretario, ¿no es una contradicción que la OMS esté declarando la fase 4 de la epidemia y usted diga que las cifras de defunciones van disminuyendo?

"Creo que eso es en base a otras cosas –la fase 4--, no depende nada más de lo que está pasando. Lo que le estoy dando son las cifras que hace media hora dio el director del Seguro Social (IMSS) y del ISSSTE, las estoy pasando como me las están dando".

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que están disminuyendo las defunciones de enfermos con el virus de influenza porcina, aunque tampoco ofreció cifras.

Acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; el titular del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón; el director del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Cenavice), y Phillip Vlam, representante de la OPS-OMS en México, Córdova Villalobos aseguró que está garantizada la atención médica y se tomarán medidas para evitar la propagación de la epidemia.

El funcionario federal rechazó que esta sea una situación de emergencia sanitaria ni de desastre.

Comentó incluso que en el IMSS los casos de defunciones disminuyeron en 24 horas respecto del sábado anterior; hasta el momento, éstos suman 110 casos. En el ISSSTE, dijo, se repite igual situación.

Agregó que a partir del martes se aplicarán estudios a eventuales enfermos para detectar si se trata de influenza tipo A o el nuevo virus H1N1. Esto, añadió, pese a que no se tiene todavía el estudio genómico de la cepa infecciosa.

Finalmente, el secretario de Salud expresó sus condolencias a los familiares de los muertos por la epidemia.

Por su parte Lozano Alarcón sostuvo que no se modificará la actividad económica ni laboral en el país. Explicó que, según datos de Coparmex, Canacintra y Conatur, se registró este día un ausentismo de entre 1 y 3%.

Según el secretario del Trabajo, los enfermos con virus de influenza porcina fallecen porque atienen tarde sus dolencias y arriban a los centros de salud en estados muy graves.

Dijo que en coordinación con la Comisión Consultiva Nacional en Seguridad e Higiene en el Trabajo recomendaron la actitud que se debe tener en caso de contingencia en el área laboral, y por ello se ordenó que los trabajadores con síntomas de influenza acudan a los centros de salud a hacerse estudios y que no lleven a sus hijos a los centros de trabajo para no exponerlos a eventuales contagios.

A los patrones se les recomendó canalizar a los empleados que presenten la sintomatología a un centro de salud y prestar atención especial a mujeres embarazadas y en etapa de lactancia.

No obstante, trabajadores del propio IMSS denunciaron que pese a presentar síntomas de gripe y tos, sus jefes inmediatos no les permiten ausentarse del trabajo.

La canciller Patricia Espinosa consideró que el boletín que emitió la OMS este lunes recomienda no cerrar fronteras ni restringir viajes. "No hay disposición de la OMS que indique que no se viaje a México".

Y recalcó que la alerta sanitaria decretada por la OMS sólo busca evitar que el virus se propague por el resto del mundo.

Compras de pánico

Mientras en centros comerciales, tiendas y farmacias de la ciudad se reportaron compras de pánico; los estantes de comida enlatada, pollo, carne y quesos lucieron semivacíos. Los carritos del súper fueron abarrotados incluso con varios garrafones de agua potable.

Los refrescos, comida chatarra, pan de caja, leche, huevo, entre otros productos, van agotándose conforme pasan las horas.

Los consumidores señalaron que hacen previsiones por la contingencia, pues temen salir a la calle y contagiarse. Señalaron que han pedido a sus familiares que adquieran productos como arroz, frijol, sopas, semillas y botellas de agua.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...